Mario Chew, de AOC: “El crecimiento de BYOD genera oportunidades en el segmento PYMES”
Hoy en día, las Pymes se presentan como una oportunidad para quienes hacen foco en el negocio de la movilidad, ya que los dispositivos móviles acompañan cada vez más a los empleados en sus tareas cotidianas. Al respecto, Mario Chew, Product Manager de AOC para Latinoamérica, destacó: “Las tabletas están convirtiéndose en un fuerte competidor de las portátiles y brindan muchos beneficios como la movilidad y la facilidad de uso, lo que está incentivado el crecimiento de BYOD”. En esta nota, más detalles sobre cómo convertir esta tendencia en negocio.
En Latinoamérica, el uso de los dispositivos móviles sigue creciendo en empresas. Mientras que las compañías de gran tamaño reportan un crecimiento de 70% en el uso de smartphones y 59% en el uso de tabletas en el ambiente laboral, las pymes alcanzan cifras similares.
De acuerdo con Kaspersky Lab, en las pymes, la proporción que utiliza tabletas llegó al 57% en el 2014 a nivel regional. Estos números no sólo marcan el avance de estos dispositivos sino que además marca un cambio en cuanto al uso que se le da a la computadora a partir de la incorporación de las tabletas, que permiten la movilidad y además, son del propio empleado.
“Hemos visto un cambio en la forma en que las personas utilizan sus dispositivos, las tabletas están convirtiéndose en un fuerte competidor de las portátiles y brindan muchos beneficios como la movilidad y la facilidad de uso, lo que está incentivado el crecimiento de BYOD”, dijo Mario Chew, product manager de AOC para Latinoamérica.
Según el experto de AOC, una de las principales razones por las cuales las pymes están adoptando esta tendencia con facilidad, se debe a que los empleados cuentan con opciones tecnológicas más avanzadas en sus casas, que las que pueden estar disponibles en las empresas.
“Hoy en día las tabletas de más de 8 pulgadas están abriendo una nueva gama de posibilidades de acceso a la información de negocios. Si las empresas no ofrecen o adoptan los dispositivos adecuados a los trabajadores, estos buscarán la forma de utilizarlas”, agregó Chew.
En años anteriores, el primer contacto con una computadora ocurría en el momento en el que la persona empezaba a trabajar en una empresa, ya que la tecnología estaba reservada a los espacios de trabajo, pero con la llegada de la tecnología al entorno del hogar, las herramientas cambiaron y con ellas también los gustos.
Al utilizar dispositivos que el empleado conoce y al cual le tiene aprecio, se obtiene una mayor flexibilidad, a la vez que se aumenta la productividad al brindarle acceso a la información en cualquier momento. Inclusive, se ha demostrado que la respuesta de empresas a clientes es más rápida y efectiva cuando se aplican estas políticas.
Teniendo en cuenta estos aspectos, está claro que las organizaciones están apuntando cada vez más al BYOD, una tendencia que a su vez, puede ser aprovechada por el canal para ampliar sus ganancias a partir de la amplia oferta de dispositivos móviles que hoy por hoy están disponibles en el mercado regional.