Los relojes inteligentes invaden el mercado
Dos nuevos relojes inteligentes fueron presentados en la conferencia de desarrolladores Google I/O, que la empresa de Mountain View celebró hace unos días en San Francisco. Además de indicar la hora, ambos dispositivos permiten realizar y recibir llamadas, organizar la agenda del usuario, efectuar consultas de información y reproducir música, entre otras prestaciones. Sin embargo, la principal características que tienen en común, es que ambos corren sobre Android Wear, el sistema operativo ideado por Google especialmente para la tecnología de vestir. Aquí, un recorrido por las diferencias y semejanzas entre el Samsung Gear Live y LG G Watch.
Varias fueron las novedades que presentó Google en el marco de la nueva edición de la conferencia para desarrolladores Google I/O, que tuvo lugar en San Francisco (California), durante el 25 y 26 de junio de este año.
Sin embargo, unas de las más esperadas, fue la anunciada por Sundar Pichai, vicepresidente senior de Chrome y Apps de la compañía, quien hizo referencia a los avances en tecnología wearable, concretamente, todo lo relacionado con los smartwatches.
En este marco, Google presentó los primeros relojes inteligentes con Android Wear, el sistema operativo que la firma desarrolló especialmente para accesorios de tecnología de vestir: Samsung Gear Live y LG G Watch.
De los dos nuevos dispositivos anunciados, LG G Watch es el primero en salir a la venta. De hecho, ya está disponible en los Estados Unidos y está acompañado por el inesperado Samsung Gear Live, un dispositivo que se suma a los que la firma surcoreana ya tiene en el mercado.
Con respecto al otro modelo, el Samsung Gear Live, vale decir que tiene una pantalla Super AMOLED de 1,63″ (320 x 320 pixeles), procesador a 1,2 GHz y 512 MB de RAM. Además, es resistente al agua y al polvo con 4 GB de almacenamiento interno, Bluetooth 4.0 y sensor de ritmo cardíaco. Un peso de 59 gramos y una batería de 300 mAh.
Mientras que el LG G Watch tiene una pantalla IPS de 1,65 pulgadas, batería de 400 mAh, un chip Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz. Además, entre otras características, tiene mallas intercambiables convencionales (de 22 mm) y un cuerpo de acero.
El Gear Live tiene un precio en Estados Unidos de 199 dólares y estará disponible desde el 7 de julio, y a diferencia de los demás relojes de Samsung es compatible con cualquier dispositivo que tenga Android 4.3.
Durante la presentación de ambos, Google no dio demasiados detalles sobre el hardware de estos equipos. Pero sí mostró mejor cómo funciona Android Wear, con información que puede verse de un vistazo (si la pantalla está activa) con tarjetas tipo Google Now con mensajes, alertas, podómetro, control de música, etcétera.
Además, la firma destacó el control por voz y por gestos en su pantalla táctil para, por ejemplo, activar un modo «no molestar» que limita las notificaciones que muestra el reloj durante un período de tiempo determinado.