HP lleva a la pyme su nueva serie de productos
Con la intención ampliar su terreno y cubrir las necesidades de administración, productividad y seguridad en las pequeñas y medianas empresas, HP lanza su familia de computadoras Pro 400, junto con dos impresoras y dos multifuncionales.
Estos productos fueron diseñados a partir de las necesidades de las pymes: aumento de la productividad, la resolución de amenazas y la administración de costos, según una encuesta realizada por la marca a 750 tomadores de decisiones de TI y gerentes comerciales.
Al respecto, Christoph Schell, vicepresidente Senior de HP Printing and Personal Systems para América, explica que la nueva serie de computadoras e impresoras Pro 400 “ofrecen soporte y acceso a soluciones de nivel empresarial que integran las herramientas que los organismos necesitan, a un precio accesible”.
HP destaca que entre las necesidades de las compañías modernas se incluye la conexión sencilla entre dispositivos y la colaboración entre empleados bajo un esquema sin cables. Por ende, presume que esta nueva línea ofrece tecnología que permite el uso en el trabajo y el hogar.
Las Pro 400 integran administración en nube a través de HP Touchpoint Manager, y seguridad mediante HP BIOSphere, que protege el firmware del dispositivo durante el arranque del sistema; además del HP Client Security que autentica y cifra la unidad de disco duro.
HP ProOne serie 400 G2 AiO y HP ProDesk serie 400 usan procesadores Intel Core de sexta generación. La primera cuenta con un diseño ahorrador de espacio y presenta las primeras cubiertas traseras en colores de la marca para equipos todo-en-uno de uso empresarial; gestión de cable incorporada y un soporte articulado reclinable. La ProOne 400 de 20 pulgadas de diagonal optimiza los recursos de Windows 10, como Cortana, y mejora la colaboración con el software de reducción de ruido del fabricante. Cuenta con una cámara web HD de 1 MP integrada y una pantalla táctil capacitiva de 10 puntos.
La ProDesk serie 400 ofrece distintos tamaños, con opciones en factor de forma ultrapequeño, pequeño o microtorre. La HP ProDesk 400 G2 Desktop Mini ofrece un ecosistema completo para montar, asegurar físicamente e instalar el dispositivo. La desktop cabe debajo de un escritorio o detrás de un monitor, cuyo espacio es una limitación importante, e incluye un nuevo puerto en serie estándar, VGA y DisplayPort, además de RAM DDR4.
En cuanto a las impresoras, ostentan rapidez en ambientes empresariales, con velocidad de salida en la primera página, impresión a doble cara y el consumo de energía más bajo de su clase.
La HP LaserJet Pro serie M402 es una impresora monocromática, la más pequeña y con bajo consumo de energía. La impresora a color HP LaserJet Pro serie M452, por su parte, tiene rendimiento en impresiones a color con una salida de la primera página 48% más rápida que sus antecesoras.
La impresora multifunción HP LaserJet Pro MFP serie M426 permite impresión monocromática dentro de un multifuncional, escaneo a doble cara, compatibilidad con flujos de trabajo de documentos como correo electrónico, a carpeta, a USB y capacidades de almacenamiento en nube.
En cuanto a la LaserJet Pro MFP serie M477, ofrece escaneo a doble cara y admite flujos de trabajo de documentos, que incluyen escaneo a correo electrónico, a carpeta, a USB y capacidades de almacenamiento en nube.
Cabe destacar que, para la movilidad, estas nuevas impresoras de la serie 400 son compatibles con varias soluciones de impresión móvil, que incluyen impresión inalámbrica directa e impresión por toque NFC, además de pull printing basada en la nube con HP JetAdvantage Private Print.
Asimismo, para las microempresas y las oficinas en el hogar que imprimen menos de 50 páginas por mes, HP ofrece la habilitación de Instant Ink, que se incluye en la nueva impresora todo-en-Uno HP OfficeJet 4650.