Endless va por la automatización de las pymes
La compañía californiana quiere posicionarse en las pequeñas y medianas empresas, pues ven en este segmento un importante punto de crecimiento debido a su volumen y por la transformación tecnológica por la cual atraviesan hoy en día.
Un estudio de la consultora Select en el año 2010, arrojó que en el centro del país el 23% de las pymes utilizaba computadoras y el 21% Internet; mientras, en el sureste sólo el 4% de estos negocios empleó una PC y el uso de la red en un 6%; y estos datos no varian con el pasar de los años.
Actualmente, la transformación digital desempeña un papel fundamental, esto implica que los negocios tienen que adaptarse a un nuevo entorno que requiere el uso de la tecnología y así agregar valor a sus servicios y productos.
Por tal motivo, Endless pone a disposición del mercado mexicano una computadora con su propio sistema operativo, el cual es parecido, en simplicidad, al de los dispositivos móviles, pero con el poder de uno de escritorio. Posee además un ecosistema de aplicaciones que incluye herramientas de administración, finanzas y multimedia.
Matt Dalio, CEO de la marca, explica que las computadoras mejoran el funcionamiento de las empresas en sus respectivos sectores, pues todavía existe una importante brecha entre éstas últimas y la tecnología; para ello, muchos fabricantes se enfocan en facilitar su uso y adopción.
De acuerdo a ProMéxico, organismo del gobierno federal mexicano encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, es importante instrumentar acciones para mejorar el entorno económico y apoyar directamente a las compañías, con el propósito de crear las condiciones que contribuyan a su establecimiento, crecimiento y consolidación.
Por ello, Endless ofrece, a través de su computadora, la oportunidad de incrementar la competitividad y mejorar los procesos internos de los negocios mediante sus aplicaciones propias y de otros fabricantes que pueden ser utilizadas con o sin Internet, además de un gran diseño y una sencilla interfaz para que usuarios de cualquier edad aprovechen sus beneficios desde cualquier lugar.
La clave del éxito para los negocios, más allá de su tamaño, podría estar basada en la innovación, estrategia y el aprovechamiento de los recursos, que permiten llegar a la meta. La tecnología no distingue industrias, tamaños y mercados, por lo que contar con las herramientas adecuadas es sustancial.