Dos nuevos lápices digitales inteligentes: uno para iOS y otro para Windows
Wacom, ha anunciado recientemente la disponibilidad del Bamboo Ink, un nuevo lápiz digital inteligente para el Windows Ink Workspace que permite capturar notas, bosquejar ideas o marcar documentos dentro de Windows Ink y en la mayoría de plataformas Windows 10, y el Bamboo Sketch, un nuevo lápiz digital inteligente para dispositivos iOS. Dirigido a personas que piensan visualmente, este dispositivo ofrece una experiencia personal y natural sobre la pantalla.
BAMBOO INK
Gracias a su sensación natural, su compatibilidad en dispositivos Windows 10 habilitados para lápices digitales y las opciones de personalización, el Bamboo Ink permite a los usuarios sacar el máximo partido a Windows Ink, al Área de trabajo de Windows Ink y a aplicaciones compatibles con lápices para hacer sus ideas realidad.
“El Bamboo Ink traslada la sensación propia del lápiz y papel tradicionales al mundo digital”, afirmó Mike Gay, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios para el Consumidor de Wacom. “Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con Microsoft, ya que aúna los 35 años de innovación en lápices de Wacom con Windows 10: lo mejor de ambos mundos para concebir ideas. Con la tecnología de lápices digitales de Wacom para escribir y bosquejar de forma natural, te olvidarás de que estás usando un lápiz digital inteligente de alta tecnología en una pantalla digital”.
Al pulsar la parte superior del lápiz digital Bamboo Ink, los usuarios pueden abrir el Área de trabajo de Windows Ink, una función para lápices rápida y sencilla en dispositivos Windows 10. Con el Bamboo Ink y Windows Ink, los usuarios pueden garabatear y tomar notas directamente en la pantalla en un entorno de escritura como la anotación en captura de pantalla. El lápiz digital también puede abrir aplicaciones compatibles con lápices como Notas rápidas o Bamboo Paper, donde las notas o los dibujos creados en la aplicación Bamboo Paper se podrán sincronizar entre dispositivos con el servicio Inkspace de Wacom para guardar, gestionar y acceder a ideas en la nube.
“El Bamboo Ink es ideal para usuarios que quieren sacar un mayor provecho a su dispositivo Windows compatible con lápices”, asegura Jerry Koh, director del Windows Ink Group Program de Microsoft. “Estamos encantados de poder trabajar con Wacom para ofrecer una tecnología de lápices que permita a aquellos que quieran escribir, dibujar o marcar documentos ir más allá con sus ideas, dondequiera que les venga un golpe de inspiración”.
El Bamboo Ink está diseñado para ofrecer una experiencia personal y natural de escritura y dibujo con una selección de tres puntas finas diferentes (suave, media, dura), un diseño triangular ergonómico y una superficie suave al tacto para usarlo con comodidad. El Bamboo Ink es un lápiz digital de alta precisión que detecta y transmite continuamente la presión que se ejerce sobre la superficie de dispositivos Windows. Así, cada trazo se convierte en un fiel reflejo digital de las ideas del usuario.
Además, el Bamboo Ink está optimizado para Windows Ink y funciona con una amplia gama de dispositivos compatibles con lápices. El lápiz digital está prestablecido para el protocolo Wacom AES. Si se usa un dispositivo con el Microsoft Pen Protocol (MPP), para cambiar, basta con mantener pulsados los dos botones laterales. El Bamboo Ink es una elección versátil al adquirirlo junto con un dispositivo Windows nuevo para sacar el máximo partido a sus funciones o para reemplazar un lápiz perdido.
BAMBOO SKETCH
Los pensadores visuales pueden personalizar el Bamboo Sketch, eligiendo entre una punta suave o dura y personalizando los botones para ejecutar sus comandos favoritos con los dedos.
“Los pensadores visuales que usan un iPad o iPhone para sus notas o bosquejos, necesitan un lápiz que ofrezca precisión y personalización”, aseguró Mike Gay. “El Bamboo Sketch ofrece una experiencia de escritura y dibujo avanzada para aquellos cuyo primer instinto es agarrar lápiz y papel en cuanto les viene un golpe de inspiración”.
Con la sensibilidad a la presión del Bamboo Sketch, los usuarios pueden escribir y dibujar de una manera similar a como lo harían con lápiz y papel. Al conectarlo con determinadas aplicaciones, el lápiz digital inteligente despliega sus 2048 niveles de sensibilidad a la presión. Los pensadores visuales pueden guardar y transportar el nuevo lápiz digital inteligente en un estuche de viaje junto con las puntas de repuesto y el adaptador de carga USB para bosquejar y dibujar en cualquier lugar.
Una vez conectado al iPad o iPhone por Bluetooth, la batería dura hasta 15 horas. Como con los otros miembros de la familia de lápices digitales Bamboo, Wacom ha diseñado el Bamboo Sketch con una forma triangular ergonómica para ofrecer comodidad al sostenerlo con la mano.
El Bamboo Sketch se integra por completo en aplicaciones creativas para dibujar y bosquejar como Bamboo Paper, ArtRage, Autodesk SketchBook, Concepts y MediaBang Paint. Cuando el Bamboo Sketch se conecta con estas aplicaciones, los pensadores visuales pueden bosquejar ideas con una precisión similar a la del lápiz y papel. El servicio en la nube Inkspace de Wacom permite a los usuarios guardar, dar forma y compartir su trabajo.