Dispositivos

Desarrollan un smartphone anti-espías

Se trata del Blackphone, un dispositivo que está basado en Android y permite hacer llamadas encriptadas y navegar por Internet de forma anónima. Viene con PrivateOS, un sistema operativo basado en Android, con una capa extra de software que brinda privacidad a los usuarios.

El Blackphone es el primer smartphone desarrollado para los usuarios que buscan comunicaciones seguras y un control total sobre sus datos personales. El equipo, del que sólo se conocen algunas fotos y un video, fue desarrollado por Silent Circle y Geeksphone , empresa española responsable de los primeros prototipos de teléfonos con FirefoxOS, y recién se podrá ver en la próxima Mobile World Congress, de Barcelona.

El Blackphone viene con PrivateOS, un sistema operativo basado en Android, con una capa extra de software que brinda privacidad a los usuarios. Además está equipado con clientes de correo electrónico seguro y un browser con navegación segura y anónima, y un sistema para realizar llamadas y enviar mensajes de texto encriptados.

"Creemos que Blackphone es una oportunidad excelente no sólo para innovar en tecnología sino para permitir a los usuarios que se comuniquen de forma segura, cosa que ahora mismo es imposible", dijo Javier Aguera, CEO de Geeksphone.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button