Corel mejora su oferta para escuelas
El modelo anterior de licenciamientos para educación de la empresa ha sido sustituido por el Higher Education Licensing Program (HELP), el cual ahora suma herramientas de diseño y de edición, y ha presentado K-12 para primarias y secundarias. Con ello, Corel busca una mayor participación en el mercado educativo, informa el director de Canales de la empresa, Alejandro Varela.
El directivo señala que su modelo anterior de licenciamientos para escuelas, llamado Corel Licensing for Learning (CLL), fue totalmente remplazado por HELP, No obstante, carecía de algunos de los productos de la marca, privando a las instituciones educativas de herramientas para aplicaciones específicas.
De tal manera, este licenciamiento, dirigido a los niveles educativos medio y superior tiene CorelDRAW Graphics Suite, WordPerfect Office, PDF Fusion, y VideoStudio Pro, a las que ahora suma las aplicaciones, CAD, Painter 12, Designer Technical Suite y PaintShop Pro. Asimismo, destaca Varela, pueden instalarse indiferentemente en Windows o Mac.
Los distribuidores tienen mejores oportunidades de cerrar un negocio cuando cuentan con un paquete más completo que ofrecer a las escuelas, pues, aunque son versiones académicas, tienen la mayoría de las características de las versiones completas, apunta Varela.
Por su parte, Varela hizo mención de K-12, un licenciamiento que la marca tiene en preparación para primarias y secundarias, aunque no precisó fecha de disponibilidad. Éste ofrecerá CorelDRAW Graphics Suite, Painter, Painter Essentials, Paint Shop Pro Photo, WinDVD, KnockOut, KPT Collection y ahora añade VideoStudio Pro. Además, tendrá un kit de recursos docentes para facilitar la enseñanza.
De igual manera, acota el ejecutivo, los maestros o estudiantes de la escuela que haya adquirido estos productos pueden obtener licenciamientos a menor costo.
Los precios a distribuidor de K12 estarán en dos niveles: primarias, de uno a mil alumnos, a 920 dólares; de mil alumnos en adelante (secundarias y preparatorias), tres mil 850 dólares.
Mientras que HELP que va dirigido a preparatorias con un mayor volumen de alumnos y universidades: de uno a mil alumnos tiene un costo para el distribuidor de tres mil 500 dólares; de mil uno a cuatro mil 999 tiene un precio de 10 mil dólares y de cinco mil a 15 mil es de 17 mil dólares.
Finalmente, dice, con la adquisición de Pinacle, la empresa ha fortalecido su portafolio no sólo en el software de edición de video, sino también en el hardware pues la marca ahora agrega periféricos para exportar videos, los cuales serán comercializados por sus mayoristas Ingram Micro e Intcomex.
Liliana Salazar