Apple Watch discrimina a los que se tatúan
Apple admitió que los tatuajes evitan que el sensor de frecuencia cardíaca del reloj funcione en forma correcta. Al parecer las marcas de este tipo, en específico en las muñecas, podrían provocar que el sensor de ritmo cardiaco del gadget funcione de manera inadecuada, según reportaron algunos usuarios a través de redes sociales.
Las alteraciones que se manifiestan en el wearable son: la posibilidad de no estar disponible para usar Apple Pay, recibir notificaciones, realizar llamadas o utilizar ciertas apps si se tiene tatuajes en las muñecas.
La falla consiste en que el reloj inteligente de Apple transmite luz roja y verde hacia la piel, la cual se refleja a través de la sangre, esto permite la medición del tiempo entre los latidos del corazón. Cuando hay un tatuaje en esta zona los colores sólidos, como rojos y negros, arruinan dichas mediciones ya que la tinta es opaca, lo que evita que la luz penetre en la piel.
Un usuario de Reddit descubrió que podía desactivar la detección de la muñeca del Apple Watch, lo que permitió que ingresen las notificaciones. Aunque no podía utilizar el Apple Pay o recibir llamadas sin la configuración de detección de muñeca encendida.
Aunque no es un error que afecte al ancho de los consumidores, resulta una molestia para un pequeño, pero igual de importante sector de clientes de la compañía fundada por Steve Jobs.