Una apuesta al mercado de datacenters prefabricados
Con la compra de AST Modular, Schneider Electric podrá incrementar su línea de soluciones de centros de datos prefabricados y expandir sus capacidades de producción regionales en todo el mundo. Así, Schneider podrá ofrecer un amplio portafolio de módulos de centros de datos prefabricados, servicios, experiencia y soporte de ingeniería del proyecto en la región.
Schneider Electric anunció la adquisición de AST Modular, lo que le permitirá ofrecer un amplio portfolio de módulos de centros de datos prefabricados, servicios, experiencia y soporte de ingeniería del proyecto. Con esta adquisición, Schneider Electric busca consolidar su posición en el mercado de centros de datos prefabricados. Con proyectos desarrollados en más de 30 países, la empresa ha ejecutado con éxito más de 450 propuestas de centros de datos en todo el mundo. Además es considerada como una compañía innovadora en el espacio de centros de datos prefabricados, englobando e incrementando las soluciones con cada nueva generación. La adquisición del portfolio de soluciones incluye módulos no-ISO, diseños de múltiples módulos y salas modulares de centros de datos, así como una gama de soluciones de refrigeración optimizadas para espacios de centros de datos prefabricados.
“Siempre ha sido el objetivo de AST Modular ofrecer los mejores y más innovadores centros de datos prefabricados. La presencia global de Schneider Electric, sus soluciones de gestión de la infraestructura de data center, energía y refrigeración, respaldado por una excelente red de servicio, serán los principales beneficios para nuestros clientes”, aseguró Henry Daunert, CEO de AST Modular.
“Las capacidades de AST complementan la estrategia de Schneider Electric para proveer soluciones globales y soporte a las demandas de los clientes de este segmento de rápido crecimiento” especificó Ricardo Lubschik, director para Argentina, Uruguay y Paraguay de la división IT de Schneider Electric.
“La adquisición refuerza nuestras capacidades regionales en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África con factorías y personal de ingeniería localizado en Barcelona y Miami. Esperamos expandir nuestra librería de diseños de referencia e integrar las soluciones de AST Modular en nuestro portfolio para crear la más completa oferta en la industria”, agregó Lubschik.