Reformas impulsan uso de Nube: Aspel
La reforma fiscal ha sido el detonador para que las empresas adopten un sistema administrativo que, además de controlar y automatizar sus operaciones de negocio, les permita cumplir en tiempo y forma con las disposiciones de la autoridad. Es así como los productos y servicios Cloud de Aspel guían en el proceso de digitalización a cada nicho de mercado, desde las micro, pequeñas y medianas empresas, hasta emprendedores y profesionistas independientes.
Ahora, todos los documentos y archivos son digitales. Es el adiós al papel y el inicio de una nueva forma de emitir comprobantes debido a las obligaciones fiscales como la facturación, nómina y contabilidad electrónica. Por ello, los usuarios requieren soluciones como los sistemas FACTURⓔ Móvil y ⓔspacio Aspel –el modelo Cloud de Aspel– que los ayuden a expedir de manera correcta los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) y a adaptarse fácilmente a la era electrónica para estar dentro del marco de la ley.
FACTURⓔ Móvil es una aplicación para emprendedores y PyMEs que logra, de forma simple, eficiente y segura, generar facturas electrónicas, notas de crédito, recibos de honorarios y de arrendamiento en cualquier momento, desde un dispositivo móvil, tableta o computadora, cumpliendo con las disposiciones fiscales vigentes.
ⓔspacio Aspel es un servicio inteligente en la Nube, donde se puede concentrar y compartir información contable, financiera y comercial de manera segura y efectiva. Proporciona un Buzón Contable para administrar e intercambiar documentos digitales entre clientes y despachos de modo sencillo y eficiente; además, organiza los comprobantes fiscales de las operaciones contables para su registro automático en Aspel-COI, el Sistema de Contabilidad Integral.
VENTAJAS COMPETITIVAS
Las modalidades para comercializar los sistemas evolucionaron, y Aspel es pionero en el esquema de renta o suscripción, también llamado Software como Servicio (SaaS, Software as a Service), que ofrece el uso ilimitado de los sistemas a precios muy accesibles sólo por el periodo que lo necesiten. Del esquema tradicional de licenciamiento, donde se paga un costo único a “perpetuidad” mientras no se cambie de equipo o de sistema operativo, hoy el modelo Cloud amplía exponencialmente la base potencial de clientes de los canales de distribución.
Con los productos de Aspel en la Nube y su sistema de suscripción basado en pagos mensuales, la PyME podrá adquirir sus sistemas administrativos y contables que de otra manera no hubiese podido financiar por falta de capital. Con ello, el usuario obtiene la licencia, actualizaciones sin costo, timbrados ilimitados y soporte técnico básico; mientras que al canal se le proporciona más negocio con otros servicios como la capacitación, el soporte técnico in situ o remoto, redes, configuración de sistemas, etc.
Además, con este esquema se brinda flexibilidad a las empresas que tienen cierta estacionalidad y costos más bajos, lo que permite su uso a más PyMEs y personas físicas. Por ejemplo, una juguetería tal vez requiera mucho personal de noviembre a enero, pero el resto del año sólo dos o tres personas. Por lo cual, en lugar de comprar licencias, se suscriben a los sistemas Aspel únicamente por el tiempo y el número de usuarios que necesiten.
BENEFICIOS COMERCIALES
Con las opciones en la Nube, el distribuidor puede ofrecer soluciones integradas, cubriendo las necesidades de sus clientes y obteniendo altos ingresos por la venta de productos y/o servicios. El canal gana una comisión de acuerdo al modelo de renta de cada producto, que puede ir del 70 al 10%.
Los beneficios comerciales que Aspel brinda son los siguientes:
- Kit de distribuidor
- Asignación de un ejecutivo de ventas
- Acceso a capacitación técnica sin costo
- Coops (sólo niveles certificados)
- Mayores descuentos en la venta de productos y servicios
- Rebates (sólo niveles certificados)
- Talleres de ventas
MARKETING Y CAPACITACIÓN
La empresa que se especializa y se certifica, por cada peso que vende puede ganar de tres a cinco más en servicios, como la capacitación, puesta a punto, pólizas de mantenimiento y soporte, etc. Por esta razón, Aspel te invita a sus programas de capacitación comercial y técnica, así como a hacer uso de los recursos de mercadotecnia que tiene asignados para el desarrollo de canales y generación de demanda entre sus clientes:
- Capacitación comercial, donde se muestran los beneficios de los productos y servicios, y a quiénes van dirigidos. También se incluyen talleres para aprender cómo se venden los sistemas y cómo generar demanda, por medio de una alianza con Zuili University.
- Capacitación técnica, donde se explica toda la funcionalidad de los sistemas y qué necesidades resuelven. Se divide en dos módulos: los propedéuticos C1 y los avanzados C2.
- Herramientas virtuales para capacitar a tu equipo y a tus clientes.
- Diversos eventos para captar nuevos clientes.
- Fondos publicitarios, eventos y promociones exclusivas.
- Canalización de clientes prospecto.
CONTACTOS |
Erika Cardoso (DF) |
01 (55) 5625-2323 ext. 426 |
Duvy Estrada (GUADALAJARA) |
01 (33) 3647-7301 |
Roberto Sauza (MONTERREY) |
01 (81) 8352-5661 |
Juan Carlos Gallardo (MÉRIDA) |
01 (999) 948-3058 al 61 |
Jesús de Aquino (VERACRUZ) |
01 (229) 1300-442 |
Juan Carlos García (QUERÉTARO) |
01 (442) 218-9026 |
Héctor Duque (LEÓN) |
01 (477) 779-7490 |
Armando Mendoza (CHIHUAHUA, HERMOSILLO Y TIJUANA) |
01 (614) 423-0476 / 01 (662) 280-5107 / 01 (664) 686-6949 |
María del Carmen Aguila (PUEBLA) |
01 (222) 226-5328 |
Web de Aspel |