Nutanix y Lenovo en alianza para proveer hiperconvergencia
Ambas firmas anunciaron una alianza para el desarrollo, la comercialización y la venta de dispositivos hiperconvergentes, en la cual Lenovo pone el hardware y Nutanix el software, a fin de generar una combinación de almacenamiento convergente y servicios de virtualización de servidor en un dispositivo integrado.
El dispositivo ayudará a simplificar la gestión del Centro de Datos y a conducir un ahorro sustancial en lo que a costos de TI se refiere. En este sentido, las dos compañías se comprometieron a desarrollar infraestructura hiperconvergente, la cual permita a las organizaciones centrarse en sus aplicaciones y servicios estratégicos, además de brindar una alternativa convincente a los servicios de cloud públicos.
La hiperconvergencia combina plataformas de alta confiabilidad con software avanzado para construir data centers con entornos cloud privados que ofrecen la misma agilidad, escalabilidad y consumo fraccional de las nubes públicas.
Ambas marcas introducirán una nueva familia de dispositivos construidos sobre los sistemas que funcionarán con el software de Nutanix. La solución conjunta incluirá las últimas tecnologías de Intel y ejecutará las cargas de trabajo, como las aplicaciones empresariales, bases de datos, escritorios virtualizados y analítica con eficiencia y escalabilidad. Lenovo ejecuta inversiones en un equipo de ventas especializado y dedicado. La solución combinada también será comercializada por los socios de Canal del fabricante de hardware.
Además, Lenovo y Nutanix planean realizar inversiones en ingeniería y desarrollo de la plataforma, así como en un enfoque agresivo go-to-market.