Nuevas soluciones hiperconvergentes que se adaptan a las necesidades del usuario
Siendo una buena opción para todas las aplicaciones virtuales, los nuevos equipos fueron diseñados para simplificar la infraestructura, reducir los costos de implementación y administración y mejorar la confiabilidad de la plataforma de servidores. Creados sobre las plataformas de servidor x86 y aprovechando la posición de Nutanix en el Cuadrante Mágico de Gartner, los dispositivos co-diseñados con Lenovo tienen el objetivo de ayudar a los clientes a enfocarse en tener mayor eficiencia, agilidad y escalabilidad, mientras logran un mayor retorno de su inversión.“Lenovo ofrece la serie HX de equipos hiperconvergentes para afrontar los cambios disruptivos en el consumo de IT y en el diseño de centros de datos. Las infraestructuras convergentes con soluciones hiperconvergentes están terminando con los silos tradicionales y ayudando a los clientes a reducir los gastos operativos”, comentó Brian Connors, Vicepresidente de Infraestructuras de próxima generación y Desarrollo de negocios, de Lenovo. “A través de la combinación de software Nutanix preinstalado muy fácil de utilizar y los equipos altamente confiables de Lenovo, los clientes pueden depender de un ecosistema abierto y confiable.”
EL OBJETIVO: SIMPLIFICAR LA IMPLEMENTACIÓN Y ACELERAR EL VALOR DEL NEGOCIO
El típico centro de datos de hoy en día contiene múltiples generaciones de servidores, sistemas operativos, almacenamiento e hipervisores. Implementar un sistema hiperconvergente de próxima generación puede reducir significativamente esta complejidad, dando como resultado un importante valor agregado en un plazo increíblemente corto.
Las soluciones hiperconvergentes con software Nutanix son diseñadas para reducir el costo total de propiedad de la infraestructura de IT en hasta un 60%, según lo valida IDC. Se espera que las soluciones hiperconvergentes Lenovo Serie HX ofrezcan ahorros de costos similares y un mejor valor empresarial, al unir los servidores de Lenovo con el software en escala web de Nutanix.
SE PUEDEN ADAPTAR SEGÚN LA NECESIDADES ESPECÍFICAS
Diseñadas para ser simples de implementar, con cómputos, almacenamiento y administración localizados en un solo nodo, las soluciones hiperconvergentes Lenovo Serie HX ofrecen a los clientes simplificar la infraestructura del centro de datos y agrupar los recursos, para un uso más eficiente. Comenzando con tan solo tres nodos, la serie HX es capaz de lograr escalabilidad a
medida que crecen las necesidades. Para ayudar a los clientes a armar, medir e implementar una infraestructura de próxima generación, Lenovo y Nutanix están invirtiendo en equipos de ventas dedicados y experiencia en soporte.
“Nutanix y Lenovo comparten el compromiso de entregar soluciones que les permitan a las organizaciones de IT enfocarse en las aplicaciones y servicios que potencian sus empresas,” dijo Dheeraj Pandey, CEO de Nutanix. “Con su sólida herencia de innovación y calidad, Lenovo ofrece tecnología de nivel mundial, que brinda arquitecturas de escala web y beneficios para centros de datos de todos los tamaños.”
MÁS INFORMACIÓN |
Soluciones hiperconvergentes Lenovo Serie HX |