NetApp mejora su apuesta en la nube
La marca presenta la solución AltaVault de almacenamiento integrado en la nube, la cual, basada en dispositivos físicos, virtuales (VMware ESX y Microsoft Hyper-V) y de cloud computing, tiene como objetivo abordar los desafíos de los clientes mientras se integra al software de respaldo existente para preservar las inversiones anteriores.
NetApp menciona que actualmente, el respaldo tradicional es lento, riesgoso, caro y complejo. De ahí la necesidad de buscar soluciones que proporcionen una recuperación instantánea con mínimas pérdidas de datos; mientras que las TI se esfuerzan por mantener el uso tradicional de las estrategias de respaldo y recuperación. De este modo, con AltaVault, lo que anteriormente se conocía como SteelStore, la marca ofrece servicio de almacenamiento integrado en la nube, el cual proporcionará a los clientes la capacidad de realizar un respaldo de datos en cualquier nube y a un costo de hasta 90% menos que las soluciones instaladas localmente.
Una de las características de la solución es la compresión y deduplicación en línea, lo que resulta en un ratio máximo de 30: 1 de reducción de datos. Esto significa que menos datos se almacenan en la nube para permitir que sean enviados ahí mismo por los clientes de forma más rápida.
También ofrece flexibilidad para elegir la oferta escalable más adecuada para el usuario: física, virtual o herramientas basadas en la nube de AWS o Azure. Según su fabricante, los dispositivos son seis veces más escalables que los de cualquier otro competidor en el mercado de almacenamiento integrado en la nube, lo que significa que las organizaciones pueden almacenar datos más críticos y recuperarlos más rápido cuando sea necesario, comparado con las capacidades de almacenamiento en caché instalado.
Asimismo, se integra fácilmente con NetApp SnapProtect y el software de respaldo que el cliente elija. Las soluciones y servicios AltaVault pueden enviar los datos respaldados a los principales proveedores de almacenamiento en la nube pública y privada.
«Una estrategia de respaldo de nube híbrida que incorpore las soluciones de NetApp AltaVault, ofrece flexibilidad economía atractiva, alta velocidad y seguridad para que las organizaciones puedan cumplir con los niveles de servicio de respaldo y recuperación», señala Phil Brotherton, vicepresidente del Grupo de Soluciones de Nube de NetApp. «El ciclo de vida de soluciones de datos como AltaVault es elemental en la visión de NetApp para el Data Fabric, lo que ofrece a los clientes la confianza de que no importa en dónde vivan sus datos, ya que ellos los pueden controlar, integrar, mover y administrar de forma segura y consistente”.
Las nuevas soluciones AltaVault incluirán una oferta de servicios que ayuden a optimizar las operaciones de TI. Además, los expertos de la firma ayudarán a los clientes a construir una ruta para la protección de los datos que se alinee a las necesidades y requerimientos del negocio e identificar y priorizar los datos que sean adecuados para la nube.
Los servicios de NetApp, junto con sus socios, ayudan a los clientes a aprovechar las capacidades de la nube de AltaVault: para ello, se efectúan talleres de estrategia en la nube, así como los servicios de diseño, implementación y soporte para simplificar los procesos generales de protección de datos y optimizar el rendimiento de respaldo y archivado.
Los equipos físicos NetApp AltaVault AVA400 y las herramientas virtuales de ESX y Hyper-V AVA-8, AVA-16 y AVA-32 están actualmente disponibles a través de la red de Canales de NetApp. Las herramientas AltaVault basadas en la nube están disponibles a través de AWS (Amazon WebServices) y Azure Marketplace. El dispositivo físico AVA800 se planea que esté disponible para el tercer trimestre de 2015.