Motorola Solutions presenta nueva tecnología para mejorar la comunicación de las empresas
La serie MototRbo R7 es la más reciente incorporación a su cartera de radios portátiles de dos vías.
De acuerdo con Arnaldo Lovera, gerente de cuentas de canales para la región Noreste Golfo de México, se trata de la tercera generación de la serie MototRbo, la cual ofrece diversas mejoras que optimizan el nivel de comunicación de las organizaciones.
El equipo destaca por la calidad de audio que ofrece, la durabilidad extra larga de su batería, y el diseño pensado para soportar entornos extremos. Asimismo, cuenta con una pantalla grande y resistente que proporciona información crítica por medio de alertas de sistemas de seguridad por video, sensores de gas, además, la conectividad Wi-Fi y Bluetooth que brinda mantiene conectado al personal. Cuenta con la clasificación IP68 e IP66, que lo hacen invulnerable al polvo y al agua; se puede sumergir hasta dos metros de profundidad.
Incluye altavoces con tecnología que mejoran la calidad del audio, así como un micrófono con supresión de ruido y volumen ajustable de forma autónoma. Otra ventaja competitiva es su batería, la cual cumple con los estándares militares, y una duración de hasta 28 horas.
De acuerdo con el ejecutivo, las características del dispositivo, permite al canal de distribución desarrollar negocio en diferentes verticales, tales como: retail, manufactura, industrial (petróleo y gas), salud, gobierno, hotelería, entre otros mercados. “Nuestro principal enfoque es desarrollar este equipo en estos segmentos, dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, es decir, los equipos se pueden ofrecer con o sin pantalla, bajo ambientes seguros”.
Los MototRbo R7 ya están disponibles en México, se venden a través de sus dos mayoristas autorizados. La estrategia que están desarrollando se centran en dar a conocer los dispositivos, habilitar a los socios con información puntual para llegar a los mercados clave, y facilitar equipo demo para que los clientes prueben la solución.
“El objetivo es que los partners adopten los equipos de una manera rápida para que sus clientes los adquieran en un corto plazo durante el 2022, los estamos capacitando para que sepan cómo programarlos”, señaló Lovera, e indicó que los entrenamientos se ofrecen en esquema híbrido y presenciales, esto dependerá de las necesidades, así como de los proyectos de los canales.