Las PyMEs ya pueden tener su 802.11ac de clase empresarial
D-Link anunció en los Estados Unidos nuevos puntos de acceso de clase empresarial basados en la nueva norma inalámbrica. Se trata de los modelos DAP-2695 y DAP-1665, los primeros en formato standalone para empresas pequeñas y medianas que ofrece D-Link. El primero de estos dispositivos puede alcanzar tasas de transmisión concurrentes de 1750 Mbps usando ambas bandas de radiofrecuencia.
D-Link anunció en los Estados Unidos (por ahora no hay precisiones sobre lanzamientos regionales), dos puntos de acceso de clase empresarial para negocios pequeños y medianos en formato standalone (individual) basados en la norma 802.11ac: el AC1750 Concurrent Dual Band Access Point with PoE (DAP-2695) y el AC1200 Dual Band Access Point (DAP-1665). El DAP-2695 ofrece a los administradores de red opciones seguras y gestionables de LAN inalámbrica de doble banda, junto con funciones especiales como Power over Ethernet (PoE) y “plenum-rated housing”. Una opción más económica, el DAP-1665, ofrece un desempeño muy bueno sin estas funciones especiales.
El DAP-2695 puede transmitir a tasa de hasta 450 Mbps sobre la banda de 2,4 GHz y 1300 Mbps sobre la banda de 5 GHz. Capacidades tales como el soporte de Wi-Fi Multimedia (WMM) y Quality of Service (QoS) lo hacen ideal para aplicaciones de negocios muy demandantes. El DAP-2695, con dos puertos Gigabit Ethernet, también soporta “band steering” (una capacidad que impulsa a los puntos de accesos y dispositivos de doble banda a trabajar en la banda de 5GHz) y “airtime fairness” (que evita que el tráfico más lento ralentice la red, de modo que cada dispositivo puede transmitir a su máxima velocidad, no importante el estándar Wi-Fi que tenga). A esto se suma, soporte WPA/WPA2, segmentación de Wireless LAN, y soporte de VLAN. Por otra parte, puede operar en varios modos, incluyendo (Access Point, Wireless Distribution System (WDS) con Access Point, WDS/Bridge, o Wireless Client) y tiene varias opciones de administración.
El DAP-1665 AC1200 Dual Band Access Point cuesta en origen menos de US$ 100 y transmite a velocidades máximas menores (300 Mbps y 867 Mbps en las bandas de 2,4 y 5GHz respectivamente). Ofrece un puerto Gigabit LAN, varios modos de operación, y funciones de seguridad como WPA/WPA2 y Wi-Fi Protected Setup (WPS).