Conectividad & Networking

Industria financiera: Cómo optimizar el intercambio de información

A10 Networks está posicionando la serie Thunder ADC por su fiabilidad, escalabilidad y alto rendimiento con mínima latencia. Según la compañía, la serie Thunder es la solución más potente de entrega de aplicaciones para sistemas FIX del mercado. A10 Networks ya desplegó varios proyectos en entidades financieras, donde alguno de los criterios de evaluación que marcaron la diferencia con el resto de soluciones fueron la latencia, pero sobre todo el jitter.

Ante los retos que supone el tránsito de la Información Financiera, la serie Thunder de Control de Entrega de Aplicaciones (ADC) de A10 Networks ofrece una excelente solución para FIX, asegurando que los servicios puedan funcionar de manera más eficiente en todo momento. El protocolo de Intercambio de Información Financiera (FIX) es utilizado por instituciones financieras para facilitar la venta de acciones o valores entre compradores y vendedores. Originalmente fue diseñado para ser utilizado en redes privadas, de forma que la latencia de red fuera baja y predecible. Sin embargo, con la adopción de las redes IP, FIX se adaptó para funcionar a través de ellas, dando lugar a varios retos clave que, por su naturaleza, es necesario abordar.

En este contexto, A10 Networks ya ha realizado varios proyectos en entidades financieras, donde alguno de los criterios de evaluación que hicieron la diferencia con el resto de soluciones evaluadas eran la latencia, pero sobre todo el jitter. El jitter es la variabilidad o fluctuación de la latencia. Dado que varios clientes utilizan los sistemas de trading, y normalmente compiten en el mercado abierto, los usuarios de dicho servicio no esperan una variabilidad del tiempo significativa, ni entre las transacciones, ni en el desempeño observado por otros clientes, ya que esta variabilidad podría ser percibida para ofrecer una ventaja injusta (tanto externa como dentro de un sistema de trading). Lo ideal es una latencia baja, junto a la fluctuación fuertemente acotada.

Los resultados de las pruebas realizadas demostraron que la arquitectura de nueva generación incorporada en las soluciones de A10 Networks permite entregar los contenidos con una latencia constante y el jitter más pequeño de la industria.

«El crecimiento masivo y acelerado del tráfico de red está controlando la inercia de las aplicaciones en red. A medida que las aplicaciones críticas para el negocio crecen en número y complejidad, herramientas inteligentes que permitan y aseguren la eficiencia y el rendimiento operativo se vuelven cada vez más necesarias —afirma Alain Karioty, director regional de Ventas para Iberia y América Latina de A10 Networks—. En el contexto financiero, las soluciones Thunder ADC de A10 se han convertido en una de las opciones más predominantes para la Entrega de Aplicaciones y Balanceo de Carga de Servidores, Seguridad y Redes de Nueva Generación; proporcionando la fiabilidad, escalabilidad y alto rendimiento necesarios para resolver los principales retos a los que se enfrentan estas organizaciones».

Los ADCs de la Serie Thunder ofrecen consolidación de direcciones IP, fiabilidad y escalabilidad, con la fiabilidad requerida por un operador con extensas funcionalidades de redundancia. La capacidad de ofrecer NAT de baja latencia, combinado con funciones de aceleración de aplicaciones, como la persistencia y el enrutamiento de capa 7, hace que la Serie Thunder sea la solución más potente de entrega de aplicaciones para sistemas FIX del mercado.

• Fiabilidad: El proveedor FIX debe redirigir manualmente el tráfico cuando un servidor FIX falla, lo que conlleva un caro tiempo de inactividad. La Serie Thunder ofrece Alta Disponibilidad asegurando que los dispositivos de nivel 4/7 puedan recuperarse eficientemente, y con un 100% de disponibilidad para aplicaciones críticas como FIX. Funcionalidades como la conmutación infra-segundo y la sincronización de sesiones, son esenciales para garantizar que no se pierdan las sesiones de usuario.

• Escalabilidad: Para agregar usuarios a la infraestructura FIX, el administrador necesita configurar para cada cliente la ruta del servidor y utilizar muchas direcciones IP, un proceso muy lento y difícil de administrar. Con la Serie Thunder, en lugar de tener que añadir servidores y direcciones IP por cada nuevo cliente, proporciona una sola IP virtual (VIP) que se puede ofrecer a todos los clientes de la organización, permitiéndole escalar.

• Baja latencia: Los servidores FIX inician conexiones a varios sistemas externos, lo que requiere un NAT de direcciones IP públicas, proceso caro y que genera latencias innecesarias. La Serie Thunder, con su innovador Sistema operativo de super-computación ACOS, ofrece el más alto rendimiento y escalabilidad de la industria. El contenido se distribuye de forma óptima hacia los servidores FIX basándose en los niveles de tráfico actuales, combinando funciones de aceleración de aplicaciones y hardware específico para minimizar la latencia.

• Alto rendimiento de Traducción de Direcciones de Red (NAT): Los sistemas FIX requieren que el Controlador de Entrega de Aplicaciones (ADC) proporcione NAT sin ningún retraso. La Serie Thunder puede proporcionar fácilmente más de un millón de traducciones NAT por segundo, ofreciendo la solución NAT de más alto rendimiento en la industria para FIX en un ADC.

• Inteligencia de Aplicaciones: Al ser un protocolo específico, routers y switches carecen de Inteligencia de Aplicaciones, incapaces de ofrecer características, como persistencia y lectura de etiquetas específicas de valores FIX. La Serie Thunder ofrece la capacidad requerida de conmutación a nivel de aplicación al emplear scripting aFleX para realizar inspección FIX a nivel 7.ya ha acometido varios proyectos en entidades financieras, donde alguno de los criterios de evaluación que marcaron la diferencia con el resto de soluciones fueron la latencia, pero sobre todo el jitter.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button