IBM promete protección y análisis de Big Data
IBM Security Intelligence with Big Data, como su nombre lo dice, es la nueva solución de la empresa que integra seguridad a la vez que tiene la capacidad de análisis de Big Data. Funciona tanto para la detección y prevención de amenazas externas en la red, así como para problemas de protección internos.
Para la marca, los ataques avanzados, el fraude generalizado, así como el uso masivo de medios sociales, dispositivos móviles y la nube, están alterando el panorama de seguridad, sin contar la creciente necesidad de administrar el Big Data, de ahí que la empresa haya lanzado IBM Security Intelligence with Big Data.
De esta manera, la solución combina la correlación en tiempo real para obtener conocimientos continuos, análisis personalizado en cantidades masivas de datos estructurados (como alertas de dispositivos de seguridad, registros de sistemas operativos, transacciones DNS y flujos de red) y datos no estructurados (emails, contenido de medios sociales, información de paquetes completos y transacciones de negocio) y capacidades legales para la recopilación de evidencia.
Según explica, la oferta une las capacidades de correlación de seguridad en tiempo real y detección de anomalías de la plataforma QRadar con el análisis y la exploración personalizada de datos de negocio proporcionados por InfoSphere BigInsights. El resultado es una solución que combina monitoreo y alertas inteligentes con un banco de herramientas para que los analistas de amenazas y riesgos puedan analizar y explorar datos empresariales y de seguridad en formas que antes no eran posibles.
Security Intelligence with Big Data incluye un conjunto de contenido de inteligencia de seguridad pre-empaquetada, que va desde una clasificación de datos de seguridad integral y normalización automatizada de datos, hasta reglas y dashboards predefinidos que codifican las mejores prácticas de la industria y aceleran el time-to-value.
Adicionalmente, está respaldada por servicios profesionales de expertos de la marca y es soportada por IBM Security Services, que ayuda a los clientes a administrar operaciones de seguridad día a día, proporcionando gestión y monitoreo en tiempo real de diversas tecnologías, tales como SIEM, y servicios de cortesía, como evaluaciones de seguridad y respuesta y preparación para incidentes.