HPE México evoluciona el modelo de negocio del canal con nuevas iniciativas e incentivos
La marca anunció nuevos programas para reforzar, acelerar e incrementar su estrategia con el partner y aprovechar las oportunidades de negocio.
Hewlett Packard Enterprise México dio a conocer los resultados de su estrategia del 2021, así como los planes que tiene para este año, las actualizaciones del programa Partner Ready, certificaciones, capacitaciones, entre otros proyectos con los cuales buscan reafirmar el compromiso que tienen con los socios y clientes.
De acuerdo con Pamela González, directora de canales y alianzas de la compañía, HPE México tuvo un gran cierre de año gracias al trabajo y a la cercanía que mantienen con los canales, quienes continuarán siendo el foco principal de su estrategia durante el 2022.
Parte de los planes que llevarán a cabo consisten en seguir impulsando el mercado transaccional donde estiman crecer un 7%, y expandir su oferta por los segmentos comercial y SMB, donde aún existen amplias posibilidades de crecimiento para el canal. El encargado de esta iniciativa será Diego Acevedo, gerente comercial y de PyME dentro de HPE, quien tiene la encomienda de ayudar a los socios y de darles los recursos necesarios para el desarrollo de proyectos dentro de estos mercados.
Más servicios
Para mejorar la experiencia de los partners, HPE cuenta con la herramienta FlexOffers, una plataforma digital que les da acceso automatizado al portafolio, precios competitivos, cotizaciones rápidas, consulta de inventarios en línea, entre otras ventajas, así como el esquema Financial Services para respaldar sus proyectos.
Por otra parte, Pamela señaló que buscarán acelerar la adopción del modelo as a service a través de GreenLake, una propuesta de soluciones como servicio que impulsan la flexibilidad, aceleran la venta, y brinda el 17% de rebate a los canales certificados.
La marca ofrece un portafolio de hardware y una plataforma en la nube para que los clientes administren los dispositivos y los optimicen con herramientas de inteligencia artificial. Todos los lanzamientos que se hagan a partir de ahora incluirán un componente as a service, el cual les va a permitir evolucionar a este modelo de negocio.
“GreenLake no pone en riesgo el capital de trabajo del canal, ya que representa un esquema financiero que no limita la capacidad de venta ni compromete sus activos. Cuenta con el respaldo de HPE, tanto en proceso de venta como en la entrega de servicios durante el plazo del contrato”, argumentó Pamela.
Un nuevo camino
La vocera comentó que además de reforzar su portafolio de capacitaciones Tech Pro para que los socios se mantengan actualizados, crearon la iniciativa Evolve, un programa que está por encima de Partner Ready, y que permite a los partners evolucionar su modelo de negocio con mayor especialización en cada uno de los módulos de su tecnología; el canal puede decidir si se capacita en uno o en todos, además, le permite certificarse en GreenLake y Cloud Services.
Los módulos están enfocados en las cargas de trabajo, esto quiere decir que la marca ayuda a los socios a vender los productos no solo por las características físicas o técnicas que tienen, sino por el beneficio que representa en el proceso de transformación digital del negocio.
Con esta iniciativa los canales pueden ganar rebates de 3 a 5% adicional al que obtienen en Partner Ready por ventas trimestrales y con base a los módulos en los que decidan certificarse. Cabe señalar que Evolve entró en vigor en noviembre del año pasado, y participan los socios metálicos (Silver, Gold y Platino); algunos ya están por terminar el proceso de certificación.