HP permite la colaboración en desarrollo de aplicaciones
Agile Manager y Performance Anywhere son las nuevas soluciones que la marca integró a su portafolio de Software como Servicio (SaaS). Éstas estarán encargadas de acelerar la entrega de aplicaciones y proporcionar colaboración a los equipos de desarrollo y operaciones de éstas, los cuales suelen funcionar de forma segmentada, explica el fabricante Hewlett-Packard.
Agile Manager está diseñada para acelerar el tiempo de llegada de la aplicación al mercado por medio de una experiencia intuitiva, basada en la web, que ofrece visibilidad para planeación, ejecución y rastreo de proyectos; mientras que Performance Anywhere resuelve problemas de desempeño de las aplicaciones, por medio de una solución sobre pedido que proporciona análisis predictivos.
Entre las características de la primera solución se encuentran la unificación, promoción y colaboración con visibilidad de las tareas, las métricas y el progreso, ya sea para un único grupo o para múltiples grupos de toda la empresa distribuidos geográficamente. Asimismo, permite que los clientes simplifiquen la gestión de su planeación y capacidad en los equipos.
También mejora la visión de la calidad de la solución con análisis avanzados de riesgos y código fuente, además de gestión. A la par, logra entornos de desarrollo integrados (IDE, por su sigla en inglés) que permiten a los desarrolladores trabajar con las herramientas de su preferencia y, al mismo tiempo, posibilita compartir información.
Otra de las características de Agile Manager es la sincronización de doble sentido con Application Lifecycle Management (ALM) y Quality Center, soluciones de la marca para suministrar capacidades de gestión de calidad empresarial y pruebas continuas.
Por su parte, Performance Anywhere monitorea las aplicaciones en la web a través de entornos de nube y móviles. Cuenta con una interfaz de usuario intuitiva. Resuelve problemas de desempeño usando tecnología de colaboración social incorporada que permite a los equipos de desarrollo, operaciones y pruebas trabajar juntos para resolver fallas de aplicaciones que puedan haber surgido en producción.
Se integra con Agile Manager y Quality Center para promover la colaboración entre los equipos de desarrollo, pruebas y operaciones para alinear las tecnologías con el desarrollo de negocio.