Google decidirá entre Intel y Qualcomm para servidores
Google, el operador de una de las redes de centros de datos más amplias, tiene la intención de dar su apoyo a las primeras versiones de los chips de Qualcomm y con ello, dejar de lado o quitarle terreno a su actual proveedor de equipo de procesamiento, el fabricante Intel.
Así lo explica una nota publicada por el portal estadounidense Bloomberg, que afirma contar con el testimonio de personas cercanas a la compañía, quienes afirman que Google ya realizó pruebas de diseño con ambas marcas y elegirá a la más conveniente para sus necesidades.
La gran diferencia entre los dos fabricantes es el procesador en sí: Qualcomm utiliza una arquitectura ARM, usada en los chips para consumir menos energía, a diferencia de los procesadores de tipo x86. Algunas empresas han optado por sistemas ARM, que tienen menor consumo a un costo más bajo.
En este sentido, cabe destacar que Qualcomm es el mayor proveedor de chips para teléfonos móviles en el mundo y actualmente produce chips utilizados en la mayoría de los teléfonos inteligentes.
La entrada de Qualcomm en el mercado en el centro de datos abrirá nuevas perspectivas de negocio para la empresa. Los analistas estiman que la decisión de Google en la elección de un nuevo fabricante de chips para sus centros de datos tendrá un impacto significativo para ambas firmas.
Por otra parte, Intel suministra más del 99% de todos los procesadores utilizados en los servidores y, en caso de que Qualcomm sea aceptado por Google, sin duda alguna significará una pérdida de ventas para el corporativo dirigido por Brian Krzanich.