Fin de soporte de Windows Server 2003 propone negocio en pyme
En julio pasado finalizaron las actualizaciones para el sistema operativo Windows Server 2003, lo cual, además de la migración a nuevas plataformas, significa un posible negocio al actualizar la infraestructura tecnológica de las empresas, cuyos sistemas pueden ser obsoletos.
Para Pedro Cerecer, director de Negocios en Intel México, la tecnología en las pequeñas y medianas empresas representa un diferenciador determinante en el buen desarrollo de las operaciones administrativas, puesto que “habilita a las compañías para conectarse de manera rápida con clientes y proveedores, generar negocios, optimizar servicios y mantener ventajas competitivas”.
Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía muestran que en el país las pymes representan el 99.8% de todas las compañías. De 10 mil de éstas que el organismo logró encuestar, el 91% emplea equipos de cómputo en procesos administrativos, 73% utilizan Internet en relaciones con clientes y poco más de la mitad desarrolla programas o paquetes informáticos para la mejora de sus procesos.
En este sentido, Intel propone aprovechar esta transición para comercializar productos de nuevas generaciones, pues argumenta que el mantenimiento de equipos anticuados podría ser más costoso que la inversión en nuevos.
Las pymes que no hagan algo ahora para actualizar su sistema operativo estarán en riesgo, ya sea por las aplicaciones potencialmente comprometidas, robo de datos o por incumplir con los requerimientos regulatorios, afirma Luigi Forestieri, gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina.
Incluso, el fabricante sugiere que los servidores deben ser renovados como mínimo cada cuatro años, debido a que un servidor nuevo tendría hasta 250% mejor desempeño que uno con una antigüedad mayor a los cuatro años, además de un ahorro de energía considerable. “Es muy importante que las organizaciones evalúen los gastos generados por los equipos antiguos en la oficina y estimen el ahorro en energía y mantenimiento”, comenta Forestieri.