El CEO de EMC admite que la compra de Nicira pone tensión en la alianza con Cisco
Joseph Tucci admitió que existe un poco de tensión entre EMC y su partner más cercano y estratégico, Cisco, luego de la compra que VMware (de EMC) hiciera de Nicira. Sin embargo, muchos grandes clientes necesitan las soluciones conjuntas y la virtualización de VMware. Cabe recordar que Nicira provee a VMware acceso a las redes definidas por software, un territorio en el que Cisco también está invirtiendo.
Joseph Tucci, CEO de EMC, dijo que la compra de Nicira por parte de VMware (de la cual EMC es propietario mayoritario) puso alguna tensión en la relación que su compañía tiene con Cisco, si bien seguirán siendo partners. VMware acordó comprar Nicira por US$ 1.260 millones en Julio, obteniendo tecnología que corre equipamiento de red más eficientemente usando software. Cisco también está invirtiendo en esta tecnología.
El acuerdo, como han señalado varios analistas, pone a EMC y a Cisco en curso de colisión en lo referente a redes de próxima generación, aún cuando ambas trabajan conjuntamente para ofrecer equipamiento de almacenamiento y comunicaciones a los clientes. Tucci señaló que, aunque Cisco y EMC compiten en el territorio de las redes definidas por software, las grandes compañías aún necesitan los productos y servicios de ambas, junto con tecnología de virtualización de VMware. Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la Techonomy Conference, en Tucson, Arizona, y luego citadas por Bloomberg.
“Cisco es nuestro partner más cercano y más estratégico, y tendremos una larga y próspera relación”, dijo Tucci said. Al preguntársele cuando EMC hará un spin off completo de VMware (para convertirla en compañía independiente), Tucci dijo: “nunca”.