Conectividad & Networking

Déjame que te cuente: un, dos, tres, cuatro…

En videovigilancia, el conteo de objetos (Object Counting) es una función sumamente útil en numerosas aplicaciones relacionadas con tráficos, supervisión y producción. Las cámaras IVS IP de AirLive permiten implementar esta capacidad. ¿Cómo funciona? ¿Qué cámaras incluyen esta función? ¿Qué beneficio puede traer al negocio?

Una de las dimensiones de la videovigilancia es el conteo de objetos. Ya sea que se trate de clientes que circulan por un pasillo, o vehículos que ingresan en un depósito (o que van por una autopista), incluso de cajas o bultos que atraviesan un determinado umbral. Esta información no siempre será útil en tiempo real, pero eventualmente podría ayudar a formular analíticas de interés para el negocio, detectar ilícitos, evaluar asistencia o ajustar políticas.

El blog de AirLive para América Latina comenta precisamente esta función. La video vigilancia inteligente (IVS) brinda un sistema de contabilización avanzado, analítico y preciso de secuencias que puede utilizarse, por ejemplo, para contar automóviles o peatones. Esta capacidad puede definirse en las cámaras IP IVS para recibir alarmas o notificaciones cuando se registra una cantidad de objetos predeterminada y al mismo tiempo almacenarlas en la base de datos para búsquedas y análisis.

Con los datos obtenidos por la función de contabilización de objetos, las empresas pueden analizar y planificar su negocio mediante la observación de la circulación e ingreso de clientes, un evento en particular o un sector específico de un centro comercial.

IVS es una solución excelente para su uso en negocios y lugares públicos tales como eventos especiales, centros comerciales, grandes almacenes, estadios, estacionamientos, fabricas, estaciones, autopistas y carreteras.

La idea fundamental de esta función es el recuento de objetos que pasan a través de un límite o zona que no necesariamente debe ser un espacio físico, sino más bien una zona lógica o virtual.

La zona, en el caso de la gente, puede ser una puerta de entrada, un vestíbulo o un pasillo. En el caso de automóviles, la zona puede ser una unión, un punto arbitrario a lo largo de la carretera o la entrada a un estacionamiento.

Aplicaciones

1. Conteo de vehículos que pasan a través de un local de comidas rápidas.
2. Conteo de personas ingresando a un local comercial.
3. La cámara es adecuada para contar las valijas que se van agregando a la cinta transportadora de equipaje.
4. Control de productos que pasan a través de una línea de montaje en una planta de fabricación.
5. Conocer la cantidad de palettes descargados de un camión o estacionados en un depósito.

La consideración principal al elegir la ubicación y posición de las cámaras IVS utilizadas para el recuento es que debe ver de manera completa el objeto contabilizado.

.titulo { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; font-size:16px; color:#FE5F01; font-weight:bold;}
.copete { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; font-size:12px; color:#666666;}

Déjame que te cuente: un, dos, tres, cuatro…
Déjame que te cuente: un, dos, tres, cuatro… Cámaras con capacidad de conteo de objetos  
Déjame que te cuente: un, dos, tres, cuatro…

Las nuevas cámaras IP IVS MD-3025-IVS y BU-3026-IVS de AirLive incluyen la función de contabilización de objetos. Para más información visite: www.airlivesecurity.com  

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button