Citrix presenta solución de monitoreo y administración WAN
El CloudBridge Virtual WAN Edition (CBV) es la solución de la empresa que sirve para mantener el control de red de trabajo y rendimiento con la cual es posible escalar el ancho de banda a un costo 80% menor al que ahora se hace.
Con la solución será posible emplear múltiples tecnologías WAN rentables, además extiende la plataforma del mismo nombre e integra tecnologías de aceleración de aplicaciones y Citrix HDX y a la par, crear una WAN virtualizada al afianzar servicios de red múltiples tales como MPLS e Internet de banda ancha, móvil y satelital en conjunto para maximizar la capacidad de la WAN.
La solución también evalúa en forma constante el rendimiento de rutas dentro de la WAN virtualizada para adaptarse en forma automática e instantánea a las condiciones de trabajo en red cambiantes. También reduce costos para la capacidad de expansión: permite a las empresas ampliar MPLS con servicios de banda ancha rentables en vistas a poder expandir la capacidad para la entrega de tráfico de aplicación de alta prioridad, video y VOIP.
En cuanto a la experiencia la empresa menciona que la mejoró para cualquier tipo de aplicación, incluso en el espacio de trabajo móvil y mejoras considerables en los servicios de video o voz sobre IP, pues a través de los dispositivos de CBV WAN se miden y monitorean la latencia, oscilación y pérdida de paquetes para cada conexión y toman decisiones de enrutamiento en forma dinámica para elegir la ruta de mejor calidad.
Asimismo, para todas aquellas empresas las cuales cuenten con enlaces de resguardo instalados actualmente, pero no los utilizan, esta solución permite que los reúnan en forma sencilla y transparente la capacidad de enlaces activos y de resguardo, mientras elimina el desaprovechamiento del ancho de banda.
Otra de sus características es garantizar la disponibilidad para aplicaciones de alta prioridad, pues cuando algunos servicios WAN están deteriorados, la solución provee un sistema de tolerancia a fallos, los cuales garantizan que se use el ancho de banda adecuado en las rutas de mejor rendimiento para entregar aplicaciones de misión crítica.
De este modo con CBV se administra y monitorea el rendimiento de la red de área amplia, pues tiene un sistema de punto a punto que brinda visibilidad dentro de la WAN y todos los sistemas de entrega de aplicaciones desde la nube, el centro de datos o la sucursal, a través de su software.
Citrix CloudBridge Virtual WAN estará disponible en forma general como nueva edición de software en dispositivos selectos de Citrix CloudBridge en el segundo trimestre de 2015.