Citrix ofrece movilidad a las oficinas gubernamentales
Llega la nueva versión de XenMobile, ésta permite a las organizaciones con alta regulación, como oficinas de gobierno, la adopción de políticas móviles y la elección libre de dispositivos. Además, promete una mejor seguridad, soporte para varias plataformas móviles y acceso remoto al intranet de sus corporaciones.
Con tendencias como “Traiga su Propio Dispositivo” (BYOD) o Dispositivos Empresariales Habilitados para Uso Personal (COPE), los gobiernos y otras industrias de alto nivel de regulación enfrentan el desafío de encontrar soluciones rentables de Administración Móvil Empresarial (EMM), que a su vez cumplan con los requisitos de seguridad y cumplimiento para proveer una experiencia de usuario sólida.
En este sentido, Citrix recomendó la nueva versión de su solución de administración móvil, pues XenMobile agregó la codificación FIPS 140-2 para aplicaciones móviles que incluye sistemas seguros de correo electrónico, navegación y colaboración de contenidos. Con esto, se crea una bóveda codificada segura para datos de aplicación en dispositivos móviles, de modo que los empleados accedan a aplicaciones y documentos críticos en forma segura.
A esto se añade la aplicación WorxMail con codificación, ésta también cumple con estándares FIPS para datos en descanso y datos en movimiento. Las nuevas mejoras incluyen acceso a aplicaciones de comunicación y colaboración como Microsoft Lync, la aplicación FaceTime y mensajería SMS directamente desde el calendario y los contactos.
Proporciona acceso a intranet móvil segura, en portales y sitios de SharePoint que usan la aplicación WorxWeb, un navegador con control de políticas completo, con un sólo Inicio de Sesión (SSO).
Ofrece soporte para los sistemas operativos Apple iOS 7.1 y Microsoft Windows 8.1 lanzados recientemente, lo que permite administrar los dispositivos. Esto incluye la visibilidad en dispositivos BlackBerry implementados. Asimismo, aquellas empresas que deseen migrar progresivamente de estos dispositivos a otros de su preferencia, podrán realizar una transición más sencilla, sin tener problemas con los sistemas de datos, pues las aplicaciones son seguras y compatibles.