Cisco y Microsoft reavivan su amistad en el centro de datos
El anuncio —realizado en la Microsoft Worldwide Partner Conference— promete una inversión conjunta en recursos de ventas, comercialización e ingeniería para impulsar una alineación global, mientras entregan una integración más profunda de tecnología en los mercados de centros de datos y nube. La idea es impulsar la modernización de los centros de datos a través de la entrega y la aceleración de soluciones integradas.
Cisco y Microsoft se focalizarán en integrar importantes tecnologías de mercado, incluyendo Cisco Unified Computing System (UCS), Cisco Nexus switching y soluciones Microsoft Cloud OS que incluyen también Windows Server, System Center, SQL Server y Microsoft Azure. El plan es a tres años y busca transformar centros de datos a través de la entrega de soluciones integradas para clientes de empresa y proveedores de servicios.
El plan a tres años incluye una alineación de los programas de incentivos de partners para acelerar soluciones vendiendo a través de partners de canales mutuos. Los equipos de ventas de Cisco y Microsoft trabajarán juntos en oportunidades de nube y centros de datos, incluyendo un programa inicial focalizado en la migración de los clientes de Windows 2003 a Windows 2012 R2 en la plataforma Cisco UCS.
El primer año, las compañías se centrarán en seis países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia, con una expansión total a países adicionales en los siguientes años.
Las soluciones integradas se enfocarán en la nube privada, la migración de servidor, el proveedor de servicio y el Servidor SQL 2014. Las tecnologías de Cisco incluirán Cisco UCS, Cisco Nexus switching, Cisco UCS Manager con módulos de integración System Center y Cisco PowerTool.
Las soluciones de infraestructura basadas en Cisco incluirán FlexPod con NetApp y Soluciones de Cisco para EMC VSPEX. La tecnología de Microsoft incluye Windows Server 2012 R2, System Center 2012 R2, PowerShell, Microsoft Azure y SQL Server 2014.
Por otra parte se integrará Cisco Application Centric Infrastructure y Cisco InterCloud Fabric en las soluciones en una segunda etapa, en futuros lanzamientos.
«Desde tecnologías innovadoras y marcas globales hasta partners de canales especializados, Cisco y Microsoft tienen los ingredientes para transformar el centro de datos tradicional. Ahora estamos expandiendo nuestra alianza con Microsoft con una iniciativa agresiva de ventas y llegada al mercado. Entregar a nuestros clientes y partners un mejor alineamiento de ventas y una integración más profunda los ayudará a transformar sus centros de datos y acelerar el viaje hacia la nube», dijo Frank Palumbo, vicepresidente senior de Ventas de Virtualización y Centros de Datos de Cisco.
Por su parte, Stephen Boyle, vicepresidente, del grupo Empresas y Socios de Microsoft, agregó: «Los clientes de empresa a nivel mundial están apostando a Microsoft y Cisco para tener los beneficios de nuestra nube y tecnología de centro de datos combinados. Ahora, juntos, estamos fortaleciendo nuestros esfuerzos para ayudar a los clientes a moverse con mayor agilidad, reducir costos y entregar nuevas y poderosas aplicaciones y servicios a sus negocios».