Conectividad & Networking

Cisco aumenta 30% el rendimiento de Wi-Fi con Aironet 3600

Las crecientes expectativas en velocidad, servicios de nube, conectividad ubicua y alta calidad en los equipos wireless están transformando las infraestructuras de red inalámbricas. Además, según el Cisco Visual Networking Index, en 2015 habrá en el mundo más de 7.100 millones de dispositivos móviles. Para responder a estas demandas, Cisco lanzó el Punto de Acceso Aironet 3600 Series Access Point. Se trata del primer punto de acceso del mercado en incluir tres flujos de transmisión en el espectro WiFI, lo cual constituye una revolución que, según el vendor, permitirá flexibilizar las comunicaciones y evitar la saturación espectral.

El gran avance que supone la tercera dimensión espacial en las comunicaciones móviles, 802.11n con una cuarta antena (4×4:3), hace que Cisco Aironet 3600 Series AP permita a los usuarios conectarse de forma transparente desde cualquier dispositivo inalámbrico -incluso aquéllos con señales débiles- a una mayor distancia desde el Punto de Acceso y con un rendimiento en velocidad hasta un 30% superior frente a cualquier otra red wireless.

Principales claves del anuncio

Mayor velocidad. Cisco Aironet 3600 Series 802.11n AP permite a los usuarios aprovechar todas las ventajas de los servicios Cloud, disponer de escritorios virtuales con menor latencia o descargar un libro electrónico en un tablet en tan solo 20 segundos, proporcionando así una mejor experiencia de usuario.

Mayor alcance. La cuarta antena del Cisco Aironet 3600 Series AP refuerza el concepto de movilidad al poder conectar a más usuarios de forma inalámbrica desde un mayor número de dispositivos ubicados más lejos del Punto de Acceso, pero manteniendo la rapidez y fiabilidad de la conexión.

Experiencia de alta calidad con cualquier dispositivo cliente. Cisco Aironet 3600 Series AP incluye la nueva función ClientLink 2.0, que optimiza el rendimiento de todos los dispositivos cliente con independencia de la fuerza de su señal y del rango de frecuencia WiFi utilizado en la comunicación (ahora puede ser tridimensional).

ClientLink 2.0 mejora el rendimiento para todos los dispositivos móviles que operan con los estándares 802.11a/g y ahora con 802.11n a través de los tres flujos de transmisión ahora disponibles en el espectro WiFI gracias a esta tecnología, contemplando desde portátiles de gama alta, smart phones y tablets hasta dispositivos diseñados para sectores específicos o incluso equipos wireless antiguos. Esta capacidad responde al reto de conectar con fiabilidad dispositivos más lentos con señales más débiles, como es el caso de los tablets.

Protección de la inversión con un diseño flexible. El diseño flexible y modular del Punto de Acceso permite a las organizaciones personalizarlo en función de sus necesidades con módulos añadidos que aportan funcionalidades adicionales. El Punto de Acceso también proporciona una mayor capacidad para soportar nuevos dispositivos a medida que aumentan las necesidades de la empresa y el número de usuarios.

Protección del rendimiento. Cisco Aironet 3600 Series AP incluye la innovadora tecnología Cisco CleanAir, diseñada para mantener el rendimiento, incrementar la fiabilidad y resolver de forma única los problemas de radiofrecuencia, proporcionando así la mejor y más segura experiencia de usuario. Cisco también ha anunciado un nuevo módulo opcional de monitorización de radiofrecuencia que junto a las mejoras en CleanAir ofrece una completa visibilidad del espectro Wi-Fi, incluyendo los 23 canales en lugar de contemplar únicamente el canal por donde circula el tráfico. Al escanear de manera proactiva y simultánea todo el espectro Wi-Fi detectando interferencias y amenazas a la seguridad, el módulo de monitorización puede seleccionar automáticamente el mejor canal para servir el tráfico, incrementando la velocidad y la fiabilidad.

Soporte para 802.11r y 802.11u. Cisco continúa siendo pionero en la industria convirtiéndose en el primer proveedor en soportar el roaming basado en el estándar IEEE 802.11r en el nuevo Punto de Acceso Cisco 3600 Series. El roaming ya era una funcionalidad básica de movilidad de Cisco, pero el rápido roaming mediante 802.11r permitirá a los usuarios moverse entre puntos de acceso sin necesidad de interrumpir la sesión, un requisito fundamental para muchas aplicaciones. Cisco lideró el trabajo para evolucionar Cisco Centralized Key Management (CCKM) al estándar 802.11r, y se adelanta de nuevo al mercado siendo el primero en soportar dicho estándar. Cisco también es el primero en soportar 802.11u sobre Cisco 3600 Series AP, una especificación que proporcionará experiencias móviles más ricas y sencillas permitiendo a la red comunicar a los dispositivos móviles los servicios disponibles.

Gestión y seguridad simplificadas. Cisco Aironet 3600 Series AP es compatible con Cisco Prime Network Control System (NCS) y Cisco Identity Services Engine (ISE), proporcionando así una capacidad única para responder a la creciente influencia de los dispositivos de consumo en la empresa (Bring Your Own Device). El control unificado de políticas y accesos en Cisco ISE y la gestión convergente cableada/inalámbrica en Cisco Prime NCS, junto a la infraestctrutura wireless LAN de Cisco, simplifican y refuerzan la seguridad de la experiencia móvil.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button