Aruba lanza portafolio móvil para IoT
Aruba presentó una suite de software de redes y soluciones de hardware integradas que automatizan una conectividad segura para IoT y proporcionan conocimiento predictivo sobre el rendimiento Wi-Fi en móviles, que actúa como puente entre las TI y las prioridades de los negocios.
El nuevo portafolio les permite a los equipos de TI anticiparse y resolver los problemas de conectividad, además de elaborar políticas seguras para crear entornos de trabajo digitales optimizados para aumentar la productividad de los empleados.
Los modelos de redes anteriores estaban basados en el concepto de clientes estáticos y cableados en un escritorio que se comunicaban con un conjunto de servidores internos, un enfoque que está desactualizado en el entorno actual de los negocios.
La proliferación de la movilidad y los dispositivos IoT, así como también aplicaciones basadas en la nube, ha provocado que las empresas reconsideren los requisitos de conectividad y movilidad tradicionales para adaptarse al nuevo comportamiento en el lugar de trabajo, donde la colaboración y los horarios no rutinarios han pasado a ser lo habitual. Como resultado de esto, las organizaciones deben adaptar su enfoque para implementar servicios centrados en los empleados con el fin de atraer y retener a los mejores talentos.
El nuevo conjunto de soluciones de red y el enfoque impulsado por software de Aruba extiende su oferta más allá de las soluciones de red fijas y centradas en el hardware. El nuevo portafolio integrado cableado e inalámbrico, combinado con innovaciones en administración de red y seguridad, les permite a las organizaciones de TI diseñar y reforzar sus redes para el entorno de trabajo digital.
Aruba Clarity, un nuevo módulo de software para administración de red Aruba AirWave, ayudará a prevenir los problemas de conectividad Wi-Fi antes de que sucedan en grandes volúmenes de dispositivos conectándose a la red, al dar a los equipos de TI una visibilidad detallada en la capa de acceso, nivel del usuario, del dispositivo y la aplicación, para mantener alta la productividad y asegurar la continuidad de los negocios.
Asimismo, proporciona análisis forense para que los equipos de TI puedan anticipar y resolver rápidamente los problemas de conectividad antes de que el usuario se vea afectado, en lugar de solucionarlos luego de ocurridos.
Además, el lanzamiento de AirWave 8.2 les brinda a los profesionales de TI información detallada sobre la cantidad de tiempo de aire gastado en contenido web que ha sido asignado a una categoría de menor prioridad y reputación, de tal manera que ellos puedan tomar medidas proactivas y mejorar el estado del Wi-Fi.
Aruba ClearPass permitirá proteger la red hasta el dispositivo para afrontar los desafíos del entorno de trabajo digital, particularmente con la adición de los dispositivos IoT, al permitir a las empresas modificar sus políticas de seguridad rápidamente y poner en vigor cambios en la infraestructura subyacente según la demanda.
Con el aumento del uso de los dispositivos y aplicaciones impulsados por la nube que se conectan a su red, los equipos de TI de las empresas necesitan un marco de políticas común para proteger los recursos del negocio, independientemente del tipo de dispositivo o método de conexión.
ClearPass 6.6 permite la personalización del perfil del dispositivo para cualquier dispositivo conectado no categorizado, la autenticación por factores múltiples en dispositivos móviles para uso de red y análisis forenses más profundos de los incidentes de seguridad.
ACCESS POINTS
Los nuevos puntos de acceso multi-gigabit Wave 2 serie 330 con tecnología HPE Smart Rate proporcionarán máximo rendimiento para aplicaciones con gran demanda de ancho de banda y alta calidad de servicio para las aplicaciones sensibles a la latencia, como Microsoft Skype para Empresas y las llamadas Wi-Fi. Con la tecnología ClientMatch de Aruba, la serie 330 garantiza que cada dispositivo móvil apto para Wave 2 pueda aprovechar el estándar multiusuario de múltiples entradas y múltiples salidas (MU-MIMO).
Los nuevos puntos de acceso vienen con Bluetooth Low Energy (BLE) para administrar sin esfuerzo los sensores Aruba alimentados a batería y escalar los servicios internos ubicados en las instalaciones.
La nueva serie 3810 de Aruba y el actual portafolio de conmutadores de campo Aruba 2530, 2920 y 5400R están impulsados por el nuevo ArubaOS-Switch, un sistema operativo unificado que integra los mejores recursos y capacidades de los sistemas operativos ArubaOS y HPE ProvisionOS. Con Aruba ProVision ASIC integrado, estos conmutadores permiten programar en tiempo real sin la necesidad de sacrificar rendimiento de velocidad de línea de envío de paquetes, afirma.