Conectividad & Networking

Administre mejor sus servidores Linux

Red Hat acaba de anunciar su Satellite 5.6. La última versión de Red Hat Satellite ayuda a los usuarios a manejar mejor su infraestructura Red Hat Enterprise Linux gracias a las nuevas herramientas para la generación de informes, la identificación y resolución de problemas, mayor flexibilidad y escalamiento de Satellite, alta disponibilidad del sistema, y un control y una sincronización de contenidos optimizados.

Red Hat está presentando la actualización de Red Hat Satellite 5.6 con nuevas características que proporcionan a los administradores capacidades para gestionar con eficiencia sus sistemas dispares, disminuyendo los costos de implementación y gestión. En este sentido, Red Hat Satellite 5.6 ayuda a las organizaciones a administrar fácilmente y a desarrollar sus plataformas Red Hat Enterprise Linux a través de potentes capacidades de gestión para el aprovisionamiento de sistemas, la gestión de parches, la gestión de configuraciones y monitoreo.

Un reciente estudio realizado por IDC para Red Hat concluyó que la cantidad de servidores Linux gestionados por administrador aumentó; de un promedio de 28 (antes) a 60 después de la implementación de Red Hat Satellite, y que redujo los costos anuales de la infraestructura de TI en casi USD 304.000. Bryan Che, gerente general de Cloud Computing de Red Hat explica: “La automatización, los entornos operativos estándar y la flexibilidad son aspectos clave para las organizaciones que adoptan e implementan Cloud Computing. Red Hat Satellite 5.6 hace posible la gestión de decenas, cientos o incluso miles de servidores Red Hat Enterprise Linux de manera sencilla, liberando así los recursos para asignarlos a iniciativas de TI estratégicas”.

La última versión de Red Hat Satellite ayuda a los usuarios a manejar mejor su infraestructura Red Hat Enterprise Linux gracias a las nuevas herramientas para la generación de informes, la identificación y resolución de problemas, mayor flexibilidad y escalamiento de Satellite, alta disponibilidad del sistema, un control y una sincronización de contenidos optimizados.

.titulo { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; font-size:16px; color:#FE5F01; font-weight:bold;}
.copete { font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; font-size:12px; color:#666666;}

Administre mejor sus servidores Linux
Administre mejor sus servidores Linux Red Hat Satellite 5.6  
Administre mejor sus servidores Linux

Las nuevas características de Red Hat Satellite 5.6 incluyen los siguientes beneficios:

Suscripción y generación de informes del sistema optimizados: ofrece niveles incrementales de generación de informes que combinan las actuales vistas de las suscripciones con las nuevas capacidades de generación de informes sobre el consumo de suscripciones y detalles del hardware.

Análisis del servicio del sistema del cliente: esta nueva versión soporta la acumulación de información de errores y fallas a través de la integración con la herramienta de informes a disposición del cliente denominada ABRT (Automatic Bug Reporting Tool o Herramienta de Informe de Errores Automática), proporcionando un mecanismo centralizado para recoger y analizar información acerca del estado de los sistemas ante una instancia de falla.

Gestión de contenido de Inter-Satellite Sync (ISS) y mejora de la confianza: los usuarios ahora pueden tener la capacidad de retener y mejorar los permisos de acceso al Canal cuando se sincroniza de un Satellite a otro. Los administradores ahora cuentan con un mejor control de los permisos de acceso por Satellite, por organización, por extensión y por canal.

Copias de seguridad en caliente del servidor Red Hat Satellite: el back-end de la base de datos incorporada en la caja negra intercambiará Oracle por PostgreSQL, proporcionando la capacidad de realizar copias de seguridad en el mismo momento en que se esté realizando la copia de seguridad del servidor Satellite.

Aprovisionamiento automatizado en entornos sin PXE: se sumó el soporte de Cobbler Build ISO a Satellite, lo que permite el aprovisionamiento automático en entornos sin una opción PXE a través de la creación de ISO personalizado.

Escalabilidad del servidor Red Hat Satellite: Red Hat Satellite ahora cuenta con una opción de instalación para implementar la base de datos gestionada por el administrador de Satellite (incorporada) en un sistema Red Hat Enterprise Linux por separado, lo que proporciona un escalamiento significativo sin requerir los conocimientos de un administrador de base de datos.

Opción de una base de datos externa gestionada por un administrador de base de datos: ofrece la opción de utilizar una base de datos PostgreSQL u Oracle para quienes requieran una base de datos externa gestionada por un administrador.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba