5 razones para implementar un centro de datos definido por software
Según Mauricio Zajbert, director de Servicios Profesionales para VMware México, los centros de datos definidos por software (SDDC, por sus siglas en inglés) son la arquitectura ideal para gestionar nubes privadas, públicas e híbridas, y al mismo tiempo permiten separar, crear y automatizar pools de recursos compartidos con todos los centros de datos. ¿Qué beneficios aportan los SDDCs a las organizaciones?
¿Piensa implementar un SDDC? En un reciente post de SearchDatacenter, Mauricio Zajbert, director de Servicios Profesionales para VMware México, resume algunas de las razones que llevan hacia la tendencia de SDDC en cinco puntos:
1. El aspecto financiero: Reducir sustancialmente los gastos de operación y de capital es uno de los principales insights de cualquier industria y si se trata de infraestructura de TI, mucho más.
2. Mantenerse a la velocidad del negocio: Al implementar las aplicaciones de base de datos controlada por software, los procesos podrían tomar minutos e incluso segundos para el aprovisionamiento regido por políticas.
3. Control y continuidad de los negocios con TI: A través de la disponibilidad, de la seguridad y del cumplimiento de la normatividad correctos, la computación, el almacenamiento, las redes y las aplicaciones, entre otros, son gestionados por un software inteligente, ofreciendo la continuidad automatizada del negocio.
4. Personalización del centro de datos: Ya sea que se busque una nube pública, una privada o una híbrida, el centro de datos definido por software ofrece la infraestructura que permite personalizar su uso.
5. Una mayor eficiencia operativa: Si los principales beneficios de mudar procesos a esta selección se encuentran en una mayor eficiencia a un menor costo, la virtualización también permite reducir la cantidad de servidores, estandarizar procesos con máquinas x86 y acelerar y simplificar en gran medida el aprovisionamiento y la administración, hecho que deja obtener importantes ahorros para la empresa.
Para Zajbert, “la migración hacia el centro de datos definido por software está creando nuevos paradigmas y más oportunidades para distintos ecosistemas. Ya sea que se trate de socios estratégicos o de los mismos proveedores de almacenamiento o de redes, la tendencia seguirá marcando el parteaguas en la era de la información y el centro de datos definido por software se irá posicionando como el siguiente paso de la evolución hacia el centro de datos virtual en la era de la nube”.