Wearables mantendrán crecimientos anuales de dos dígitos hasta 2019
IDC anticipa que el mercado de los dispositivos vestibles cerrará este 2015 con un incremento de 163 por ciento, al pasar de 28.9 millones de unidades desplazadas durante el 2014, en el ámbito mundial, a unos 76.1 millones. Esta tendencia, según predice, continuará los próximos cuatro años.
En una investigación revelada por la casa analista se pronostica que la inclinación de crecimiento de hasta doble dígito se mantendrá al 2019, cuando se venderán un aproximado de 173.4 millones de wearables.
En este sentido, el experto de IDC, Jitesh Ubrani, detalla que el sector con mayor desarrollo será el de los «smart wearables», que incluye relojes, lentes y dispositivos con más capacidades que los «básicos».
Sin embargo, en la actualidad los smart wearables sólo representan un tercio del mercado total, mientras que los vestibles básicos, liderados por los dispositivos para fitness, representan el resto del universo, aclara.
El estudio que brinda la firma destaca varios factores principales para el alto nivel de adopción de estos dispositivos, tales como el aumento del número de competidores en el terreno, la llegada del Apple Watch como revulsivo para el mercado, el desarrollo de más aplicaciones y la disminución de los precios de los equipos.
APPLE WATCH, EL MÁS VENDIDO
De hecho, el Apple Watch es el dispositivo más comercializado en su segmento, a sólo un año de estar en el mercado, según los datos que ofrece IDC, la cual espera que para concluir el año se registren ventas de 13.9 millones de unidades.
Con ello, el reloj inteligente de Apple alcanzaría un 58.3% del market share; no obstante, el pronóstico es que mientras el mercado crezca, la porción del producto de la marca de la manzana se reducirá a un 47.4 por ciento, a pesar de que se espera que comercialice 40.3 millones de unidades para 2019.
Mientras, en la actualidad los fabricantes que utilizan el sistema operativo Android Wear para sus relojes, suman 4.1 millones de dispositivos vendidos, lo que equivale a 17.4% del total de mercado.
Serán estas marcas las que más progresen en los próximos cuatro años, hasta llegar a suponer el 38.5% del negocio con 32.6 millones de unidades distribuidas.