Componentes

“Trinity” salió al ruedo

AMD lanzó oficialmente su muy anticipada serie A de unidades de procesamiento acelerado (APUs) Fusion, más conocidas como “Trinity”. Los nuevos microprocesadores incluyen hasta 4 núcleos x86 con micro arquitectura “Piledriver” y procesador gráfico Radeon HD de la serie 7000 con soporte para DirectX 11.

“Las nuevas APUs serie A de AMD son ideales para cualquiera que busque una nueva PC de escritorio o de formato home-theater con la mayor performance por dólar”, dijo Leslie Sobon, vicepresidente corporativo de productos de escritorio y componentes de AMD. “La combinación de velocidad de procesamiento, múltiples núcleos de cómputo y capacidades gráficas de nivel discreto en la segunda generación de APUs serie A de AMD la convierte en una excelente plataforma para gamers y entusiastas a la vez”.

Las APUs AMD “Trinity” incluyen hasta cuatro núcleos x86 con micro arquitectura “Piledriver”, núcleo gráfico AMD Radeon de la serie HD 7000 con soporte para DirectX 11 y un nuevo controlador de memoria DDR3 de canal dual, junto con mejoras tales como nueva tecnología de aceleración dinámica Turbo Core 3.0, motor de reproducción de video mejorado, etc.

Las nuevas APUs adoptan la infraestructura FM2 y requieren nuevas motherboards. Los chips se fabrican bajo la tecnología de proceso de 32nm en Globalfoundries, al igual que sus predecesores de la generación “Llano”.

Los chips “Trinity” ya están disponibles en el canal en todo el mundo, y sus precios orientativos (tomando como referencia el mercado estadounidense) oscilan entre U$S 53 para el modelo A4-5300, hasta U$S 122 para el modelo A10-5800K.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba