SSD de bajo costo con memorias de 16nm
La empresa Crucial está trabajando en un nuevo disco de estado sólido denominado MX100, según se infiere de una foto dada a conocer extraoficialmente. En dicha foto puede apreciarse un SSD de 2,5 pulgadas en el que se lee “by Micron” en letras pequeñas bajo el logo de Crucial.
El mes próximo saldrá al mercado el nuevo SSD MX100 de Crucial, una unidad de estado sólido basada en memoria flash de 16nm fabricada por Micron, empresa de la cual Crucial es subsidiaria. El MX100 es una unidad de 2,5 pulgadas que apuntará a reemplazar al M500 en el segmento de bajo costo. El M550 seguirá en el catálogo de Crucial como un producto de alta performance, de lo cual se infiere que el MX100 sería algo más lento.
La nueva generación de memoria flash NAND de Micron se presenta en forma de chips MLC (multi-level cell) de 16 GB, incluyendo dos bits por celda. En el sitio web de Micron se indica que esta memoria flash aparecerá “en una nueva generación de SSDs durante 2014”, por lo cual es posible suponer que su debut tendrá lugar en el interior del MX100. La compañía informó a sus inversores el pasado mes de abril que no espera distribuir las memorias NAND TLC de 16nm sino hasta fines de 2014.