SSD compacto y de alta performance con interfaz M.2
Diseñado para ultrabooks y equipos de escritorio de pequeño formato, el Premier SP600NS34 de Adata es un disco de estado sólido con interfaz M.2 que ofrece alta performance en un tamaño de apenas 22 x 42 x 3,5 mm. A pesar de su reducido tamaño, el SSD ofrece velocidades de lectura secuencial de hasta 550 MB/seg.
Adata adoptó para su SSD Premier SP600NS34 el formato más pequeño, M.2 2242, cuyas medidas son de 22 x 42 x 3,5 mm. La unidad utiliza un controlador JMicron que le otorga una performance de lectura secuencial de hasta 550 MB/seg. y una performance en operaciones aleatorias de 4K de hasta 75K IOPS para lectura y 77K IOPS para escritura. Las cifras de performance son las mismas para las dos variantes de capacidad del disco, de 128 GB y 256 GB.
Además de su alta performance, el SP600NS34 ofrece características tales como tecnología Intel Smart Response y hace uso de un buffer de caché DRAM DDR3 para aumentar la performance en aplicaciones y datos accedidos con frecuencia. Según informa Adata, la unidad ofrece hasta el doble de performance de los SSDs sin caché DRAM.
El SP600NS34 soporta tecnología de corrección de errores para potenciar la confiabilidad de la unidad. Adata agregó soporte para tecnología DEVSLP (device sleep), la cual ayuda a prolongar la duración de la batería al consumir menos energía cuando el dispositivo se encuentra ocioso. La empresa también ofrece un software gratuito llamado SSD Toolbox que permite al usuario configurar, optimizar y monitorear la salud del SSD. La herramienta, además, se encarga de hacer un borrado seguro del disco y de actualizar el firmware cuando hace falta.
El precio y la disponibilidad del Premier SP600NS34 no se han dado a conocer, pero dado que se trata del lanzamiento del producto, es de suponer que estará disponible en las próximas semanas o incluso días.