RevoDrive 400, un SSD M.2 con soporte para NVMe
La empresa OCZ Storage Solutions, subsidiaria de Toshiba, está dando los últimos toques a un nuevo disco de estado sólido de alta gama dirigido a los amantes de la performance. Denominado RevoDrive 400, el nuevo SSD se presenta en formato M.2, soporta al protocolo NVMe y promete niveles de performance muy elevados. OCZ prevé posicionarlo para competir contra SSDs con interfaz PCI Express destinados a estaciones de trabajo.
El OCZ RevoDrive 400 estará basado en la memoria flash NAND de celdas multi-nivel (MLC) de Toshiba, fabricada bajo un proceso de 15nm. Se desconoce qué controlador usará, pero se cree que será uno de Toshiba, en lugar del JetStream Express propio de OCZ.
Llama la atención que OCZ opte por un controlador de Toshiba en lugar del chip que ha estado desarrollando durante varios años. Posiblemente Toshiba esté buscando reutilizar sus propios diseños en las unidades de OCZ para maximizar la rentabilidad y asegurar calidad y alta performance.
El formato del RevoDrive 400 será M.2, con interfaz PCI Express 3.0 x4 y un ancho de banda máximo de 4 GB/seg. Se estima que sus velocidades de lectura secuencial alcanzarán 2.000 MB/seg., mientras que las de escritura secuencial estarán entre 1.600 y 2.000 MB/seg.
El nuevo SSD de OCZ fue demostrado en la reciente edición del Intel Developer Forum, y su salida al mercado se espera para más adelante este año. Una vez que esté disponible, se convertirá en el producto insignia de OCZ para el segmento de los amantes de la performance.