Razer defiende la vigencia del mousepad
Como parte de su oferta para gamers y entusiastas del cómputo de altas prestaciones, la compañía presenta su línea 2013 de tapetes para mouse, integrada por cuatro modelos diseñados para brindar una superficie que permita el manejo del mouse con mayor precisión y velocidad.
El fabricante informa que las alfombrillas Invicta, Manticor, Destructor 2 y Megasoma 2 han sido fabricadas bajo nuevos métodos con materiales precisos para mejorar la sensibilidad en el desplazamiento del mouse, los cuales fueron seleccionados tras una amplia investigación.
"El diseño de una superficie de juego verdadero requiere un profundo conocimiento de las tecnologías de sensores, además de someterlo a extensas pruebas de uso y esperar la validación por parte de los jugadores profesionales", comenta Min-Liang Tan, CEO de Razer.
En este sentido, el ejecutivo agrega que, "por primera vez, estamos permitiendo a los gamers [participar] en el proceso de diseño de un mousepad de Razer, y compartir [con ellos] la información de primera, nuestra tecnología de interfaz de usuario y nuestra experiencia".
Asevera que las nuevas superficies están optimizadas para láser óptico, y de doble sensor de seguimiento, ofreciendo una ventaja a los usuarios al permitir la calibración óptima de su ratón para juegos con la alfombrilla, a través de Razer Synapse 2.0, un software basado en la nube con el que se puede mejorar la capacidad de respuesta y la precisión del puntero.
El mousepad más representativo es el Razer Invicta, de 255×355 milímetros, con una división para disponer de dos superficies que provocan diferentes respuestas ( velocidad y control) del puntero según la mitad en que se posicione el ratón.
Además incorpora una base de aluminio para un mejor soporte y estabilidad, por lo que la altura del mousepad alcanza los 4.5 milímetros y pesa 700 gramos.
La Manticor también cuenta con una base de aluminio, pero tiene un perfil más bajo de sólo 2.2 milímetros de altura, mientras que las dimensiones son similares a Invicta (255×355 mm).
El tercer modelo se trata del Destructor 2, con el mismo tamaño y perfil de 2.2 milímetros, aunque, en este caso, la base es de goma. Dispone de una superficie rugosa para lograr una mezcla de control y velocidad en el desplazamiento del ratón.
Por último, la Megasoma 2 es una de las alfombrillas más características por ser, según el fabricante, híbrida en el sentido de ser dura y a la vez blanda. Recibe un nuevo diseño basado en negro pero manteniendo la misma esencia de la Megasoma original.