Componentes

Procesadores diseñados para cómputo integrado e IoT

Qualcomm presentará los procesadores Snapdragon 600E y 410E para aplicaciones integradas en mercados verticales como señalización digital, decodificadores, imágenes médicas, sistemas en puntos de venta, robótica industrial y otras aplicaciones relacionadas con Internet de las Cosas (IoT).

Qualcomm ofrece soluciones en categorías de productos que van más allá de los smartphones. Los Snapdragon 600E y 410E estarán disponibles mediante Arrow Electronics, esta es la primera vez que están disponibles a través de distribuidores, lo que los hace accesibles en diversas cantidades para fabricantes de todos los tamaños de cómputo integrado y productos IoT.

La presentación de los procesadores Snapdragon 600E y 410E, junto con su disponibilidad global a través de distribuidores, es una extensión importante del portafolio de productos integrados Snapdragon y su capacidad de resolver las necesidades de las altamente fragmentadas categorías de consumo, empresarial e industrial.

El portafolio integrado Snapdragon cuenta con una oferta por niveles que incluye placas de desarrollo, módulos listos para su distribución comercial, y procesadores discretos para diseños de chip incorporado. Estos procesadores integrados ofrecen a fabricantes de dispositivos, proveedores de soluciones e integradores de sistemas grandes opciones para acelerar la comercialización a través de una variedad de módulos fabricados en serie y personalizados, así como la libertad de diseñar un chip incorporado de forma asequible y que se adapte a sus necesidades.

Snapdragon 600E, que está integrado con un CPU Qualcomm Krait de 1.5GHz y cuatro núcleos, es el procesador ideal para desarrollar sistemas avanzados con rendimiento multinúcleo y gráficos 3D inmersivos, gracias al GPU Adreno 320 y al DSP Hexagon. Es compatible con Bluetooth 4.0/LE & 3.x integrado, 802.11 a/b/g/n/ac y GPS para aplicaciones conectadas. Asimismo, es altamente expansible para una gran variedad de casos de uso con SATA, SD3.0, memoria DDR, almacenamiento eMMC, HDMI, LVDS, HSIC, e interfaces PCIe.

El procesador Snapdragon 410E de 1.2GHz y cuatro núcleos ofrece alto desempeño, menor consumo de energía y multimedia integral con un GPU Adreno 306 y DSP Hexagon. Es compatible con Bluetooth 4.1/LE, 802.11 b/g/n y GPS, haciéndolo ideal para casos de uso de IoT en hogares inteligentes, señalización digital, equipo médico, automatización industrial, reproductores de medios digitales y supervisión inteligente.

“La introducción de Snapdragon 600E y 410E ofrece una gran variedad de opciones de productos”, dijo David West, vicepresidente ejecutivo de Arrow Electronics. “Arrow está ansioso por ofrecer los procesadores Snapdragon de Qualcomm Technologies y complementarlos con la amplia variedad de partes y servicios de ingeniería que ofrecemos para ayudar a los clientes mediante el proceso de comercialización”.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Related Articles

Back to top button