Componentes

Un procesador que lleva la inteligencia al extremo de la red

El nuevo procesador Intel Xeon D-2100 fue desarrollado para facilitar nuevas prestaciones en la nube, en las redes y en los suministradores de servicios

Reading Time: 3 minutes

Intel presentó recientemente el nuevo procesador Intel Xeon D-2100, un procesador de tipo sistema sobre chip (SoC) diseñado para ocuparse de las necesidades de aplicaciones en el extremo de la red y de otras aplicaciones en centro de datos o redes con restricciones de espacio y consumo.

El procesador Intel Xeon D-2100 amplía el rendimiento de la plataforma de procesadores Intel Xeon desde el centro del centro de datos al extremo de la red y a la capa de la web, en donde los operadores de red y los suministradores de servicios deben hacer frente a la necesidad para incrementar constantemente el rendimiento y la capacidad de los sistemas, sin aumentar con ello el consumo de energía.

Un procesador que lleva la inteligencia al extremo de la red

“Para aprovechar las oportunidades que nos ofrecen la tecnología 5G y las nuevas nubes y redes, los suministradores de servicios necesitan optimizar sus infraestructuras de centros de datos y de los extremos de la red para satisfacer las demandas cada vez mayores de los usuarios finales que requieren una cantidad mayor de ancho de banda y de dispositivos conectados e inteligentes”, afirmó Sandra Rivera, vicepresidenta primera y directora general del Network Platforms Group en Intel. “El procesador Intel Xeon D-2100 permite a los suministradores de servicios ofrecer a las empresas la máxima cantidad de inteligencia informática a en el extremo de la red o en la web, logrando estos objetivos con un menor consumo”.

Los procesadores Intel Xeon D-2100 fueron desarrollador para proporcionar un mayor rendimiento y una seguridad mejorada por hardware en el extremo de la red, para ofrecer soporte al incremento de cargas de trabajo que exigen una mayor capacidad informática y mejora en analíticas y protección de datos en un punto más cerca de los terminales. Por ejemplo, los nuevos procesadores van a ayudar a los CoSP a ofrecer informática multi acceso en el extremo de la red (multi-access edge computing, MEC), para permitir a las aplicaciones de software aprovechar el contenido a nivel local y la información en tiempo real sobre las condiciones de la red de acceso local, reduciendo así la congestión en la red principal móvil. Asimismo, se van a facilitar casos de uso que incluyen desde los vehículos conectados a redes 5G a los estadios inteligentes y las soluciones para establecimientos comerciales y usos médicos.

Un procesador que lleva la inteligencia al extremo de la red

Los nuevos procesadores también permiten a los suministradores de servicios de comunicaciones (CoSP) proporcionar unos servicios de redes de más alta capacidad optimizados para las cargas de trabajo, con un incremento de rendimiento y un menor consumo en equipos virtuales en las oficinas del cliente (vCPE), como los VPN y los servicios de cifrado.

Los procesadores Intel Xeon D-2100 incluyen hasta 18 núcleos de procesador Intel Xeon basados en la microarquitectura “Skylake” y tecnología Intel QuickAssist integrada, con hasta 100 Gbps de aceleración de criptografía, decodificación y codificación incorporada. Además de estas mejoras para la protección de los datos, este producto contará con el soporte de las actualizaciones del software del sistema, para proteger a los clientes contra las vulnerabilidades de seguridad “Spectre” y “Meltdown.”

Además de sus capacidades para utilizarlo en redes de suministradores de servicios de comunicaciones el procesador Intel Xeon D-2100 procesador es también apropiado para otros casos de uso en donde existen restricciones de consumo y espacio, entre los que podemos descartar:

  • Almacenamiento: El procesador Intel Xeon D-2100 es una opción para cargas de trabajo ligeras, en hiperescala y optimizadas para la densidad en la nube, como pueden ser los servicios de web dinámicos, el caching de memoria, el alojamiento dedicado y el almacenamiento de datos a los que se accede con poca frecuencia.
  • Redes de suministro de contenidos (CDN): Los procesadores pueden proporcionar un más alto rendimiento al suministro de contenido en el extremo de la red, una capacidad esencial para mantener baja la latencia a la hora de transmitir contenidos a los espectadores y a las personas que trabajan en los medios de comunicación con archivos de gran tamaño.
  • Redes empresariales: Estos procesadores también se recomiendan para el almacenamiento empresarial en SAN y NAS, en routers de gama media, en dispositivos de red, dispositivos de seguridad, estaciones base inalámbricas y para usos embebidos de gama media en IoT (entre otros).

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

    Ver todas las entradas

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Florencia Gómez Forti

Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Related Articles

Back to top button