Componentes

MSI lanzó su serie ECO de motherboards eficientes

La nueva serie de placas de MSI se propone brindar la máxima eficiencia energética posible utilizando diversas técnicas, como por ejemplo, que prácticamente todas las funciones del equipo –incluyendo ventiladores específicos, conectores de audio, puertos PCI, etc. – puedan apagarse mediante controles de software.

Exhibida originalmente en el evento Computex 2014, la serie de placas ECO de MSI ya salió a la venta, y su fabricante asegura que, cuando se la combina con la CPU indicada, el conjunto consume menos que una lamparita estándar de 15 watts.

Además de desactivar funciones particulares, el software de configuración de la placa permite ajustar los perfiles energéticos de la CPU. Una vez ajustados, los perfiles pueden almacenarse en el BIOS y mantenerlos en el sistema de forma permanente.

Una de las nuevas placas exhibidas en Computex se destacaba por su base de PCB blanco, en lugar de mostrar un color marrón orgánico. MSI indicó que debió buscar la forma de que el PCB no se volviera amarillento con las soldaduras. Aparentemente, el problema fue resuelto simplemente dejando de lado el blanco original para reemplazarlo por un tono verde claro, más a tono con la onda ECO.

Los tres modelos que conforman la nueva línea ECO de MSI presentan un formato Micro-ATX y se identifican según el chipset que utilizan, denominándose H81M ECO, B85M ECO y H97M ECO.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button