
Mejora MediaTek el rendimiento de tu teléfono con CorePilot 4.0
MediaTek, compañía de semiconductores, presentó CorePilot 4.0: una tecnología avanzada que ayuda a gestionar de manera inteligente las tareas de los smartphones para ofrecer el equilibrio perfecto entre potencia de procesamiento y duración de la batería. CorePilot 4.0 está disponible en el SoC más reciente de MediaTek, el MediaTek Helio X30. CorePilot 4.0 puede ofrecer hasta un 25% adicional en ahorro de energía que la versión anterior, lo que significa que los usuarios finales pueden hacer más con su teléfono inteligente y durante más tiempo.
«CorePilot 4.0 se adapta a los patrones de hábitos de los usuarios para gestionar el consumo de energía” – Hugo Simg, director de ventas corporativas para Améric Latina de MediaTek
México es uno de los principales mercados para la empresa taiwanesa MediaTek y representa el país más relevante de la región, relacionado con el cambio tecnológico que están viviendo los mexicanos al cambiarse de feature phones a smartphones de gama media, que aprovechan especialmente la tecnología desarrollada por este gigante de la tecnología.
Al respecto, el mexicano Hugo Simg, director de ventas corporativas para Améric Latina de MediaTek comentó: «Así como el corazón reacciona automáticamente a las numerosas tareas que el cuerpo realiza, CorePilot 4.0 automáticamente dirige la energía donde y cuando se necesita para así mantener la eficiencia. Los consumidores hoy en día exigen un rendimiento extremo de sus smartphones, además de una larga duración de la batería. CorePilot 4.0 equilibra perfectamente la potencia y la eficiencia, y se adapta a los patrones de hábitos de los usuarios para gestionar el consumo de energía”.
CorePilot 4.0 se basa en la arquitectura de procesamiento Tri-Cluster de MediaTek. Los tres clusters o grupos ofrecen los niveles de procesamiento mínimo, medio y máximo para equilibrar mejor toda la amplia gama de necesidades y requerimientos de las aplicaciones y tareas de los smartphones.
Muchos otros procesadores para teléfonos inteligentes ofrecen sólo dos tipos de núcleos. Un conjunto de núcleos de alto rendimiento que requiere una gran cantidad de energía de la batería, y núcleos de bajo rendimiento y que requieren poca energía. La configuración Tri-Cluster de MediaTek proporciona la flexibilidad adicional necesaria para lograr un equilibrio óptimo entre potencia y eficiencia.
CorePilot 4.0 incluye un sistema centralizado de organización de tareas que optimiza la eficiencia energética. Otras de las características nuevas de CorePilot 4.0 incluye UX Monitoring y un sofisticado sistema de administración térmica denominado System Power Allocator (SPA). Este sistema predice el escenario de uso de energía de un individuo, prioriza cuál aplicación es la más crítica para el usuario en ese momento y controla el consumo de batería. UX Monitoring en CorePilot 4.0 analiza la retroalimentación del sistema sobre la velocidad de visualización actual en la pantalla, las actividades que ocurren en primer plano y las acciones que requieren un rendimiento inmediato.