Componentes

Más negocios en la industria automotriz

En la ciudad alemana de Baden-Baden, Texas Instruments develó un system-on-chip (SoC) para la industria automotriz especialmente diseñado para sistemas avanzados de asistencia al manejo (ADAS, Advanced Driver Assistance Systems). El nuevo chip ofrece funciones tales como advertencias de colisión y detección de peatones y objetos.

Denominado TDA2x, el nuevo chip SoC de Texas Instruments (TI) emplea núcleos procesadores de señales digitales TMS320C66x para brindar visualización envolvente 2D y 3D, con capacidad para emitir advertencias de colisiones traseras y de correr algoritmos de detección de peatones y objetos para la cámara delantera. El TDA2x además funciona como un procesador central para información de radares y cámaras, permitiendo la toma de decisiones ADAS más confiables.

Junto con los núcleos de procesamiento gráfico y de video, el nuevo SoC de TI incluye procesadores ARM Cortex-A15 MPCore y núcleos Cortex-M4. Adicionalmente incluye la tecnología Vision AccelerationPac, la cual está diseñada para correr funciones de procesamiento visual de nivel medio, liberando a los núcleos DSP y ARM de esta tarea. El Vision AccelerationPac contiene uno o más motores de visión embebidos (Embedded Vision Engines, o EVEs) compuestos por un coprocesador optimizado de vectores y un núcleo RISC programable de 32 bits.

TI ofrece librerías de software libres de royalties y un framework para brindar a los desarrolladores una colección optimizada de funciones de visión y de imágenes.

El TDA2x está actualmente en fase de muestreo, y está previsto para distribuirse entre fabricantes de automóviles de alto volumen.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button