Más frías que nunca las nuevas tarjetas gráficas de MSI
Las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura actualizada Polaris de AMD: las Radeon RX 580 GAMING X+, Radeon RX 580 GAMING X y Radeon RX 570 GAMING X están equipadas con un diseño térmico llamado Twin Frozr VI cuya función es mantener fría la GPU de 14 nm FinFET.
La empresa menciona que la potencia de refrigeración tiene como objetivo mantener mayores velocidades de núcleo y memoria y a la vez contar con mejor desempeño en juegos.
El diseño térmico Twin Frozr VI, eleva el nivel de los sistemas de refrigeración para tarjeta gráfica se conjuga con la tecnología TORX Fan 2.0, la cual genera 22% más presión de aire para una mejor refrigeración al tiempo que reduce el nivel de ruido, pues conectados al gran disipador se encuentran los tubos conductores de calor de cobre de 8mm, con una forma cuadrada que optimiza la transferencia de calor desde la base de cobre recubierta en níquel. Todo esto se combina con el Compuesto Térmico Premium X para mantener fría la tarjeta gráfica.
Asimismo, cuenta con el diseño térmico ARMOR 2X que utiliza la tecnología de ventilador patentada TORX, y el Control Avanzado de Flujo de Aire para un desempeño máximo en refrigeración. También usa la tecnología Zero Frozr que detiene los ventiladores en situaciones de baja carga como la navegación en internet o juegos ligeros y de este modo mantener la tarjeta gráfica completamente silenciosa.
Otras de las características con las que cuentan la GPU Radeon RX 580 es el uso de la tecnología AMD LiquidVR para evitar los mareos por movimiento, cuando se trata de ofrecer experiencias de realidad virtual.