Componentes

Los precios de los SSDs mantienen su tendencia decreciente

Mientras que los precios de los discos rígidos tradicionales siguen elevados desde las inundaciones de Tailandia en 2011, los discos de estado sólido adoptaron una tendencia opuesta, haciendo a los SSDs mucho más atractivos para el consumidor promedio. En los últimos 16 meses, algunos discos rígidos cayeron más de un 50%.

El sitio Camelegg, que monitorea los precios de sitios de venta online tales como Newegg, aportó los datos para que en el sitio TechReport compilaran y analizaran la información de los precios de los discos de estado sólido (SSDs) durante los últimos 16 meses. Tal análisis observó a muchos de los SSDs más populares para determinar una tendencia en cuanto a su costo por gigabyte.

Por ejemplo, observando los datos de los discos Crucial m4 en todos sus modelos, se observa que el producto experimentó una tendencia decreciente de entre 57 y 64 por ciento con respecto a su pico máximo en 2011. La tendencia marca que estos discos redujeron su precio a aproximadamente la mitad con respecto a sus valores originales, lo cual es una caída drástica para cualquier producto del mercado.

Otros SSDs exhibieron caídas no tan drásticas pero igualmente importantes. El Samsung 830, por ejemplo, vio caer sus precios aproximadamente un 30 por ciento desde su lanzamiento a fines de 2011.

Es de esperar que la tendencia se mantenga hasta lograr que las unidades de mayor capacidad se vuelvan relativamente accesibles para el consumidor promedio.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button