La próxima generación de procesadores Intel Xeon Scalable
Intel anunció recientemente que su futura familia de procesadores Intel Xeon Scalable (nombre de código Cooper Lake) ofrecerá a los clientes hasta 56 núcleos de procesadores por punto de conexión y más.
Además estos procesadores ofrecerán aceleración del entrenamiento de la inteligencia artificial integrada en una CPU con conector, estándar, como parte de sus principales plataformas Intel Xeon Scalable, que estarán disponibles el primer semestre de 2020. El innovador desempeño de plataforma que se ofrece dentro de los procesadores Cooper Lake, con un gran número de núcleos, aprovechará las capacidades integradas en la serie Intel Xeon Platinum 9200, que en la actualidad están ganando impulso entre los clientes más exigentes de informática de alto desempeño (HPC), incluyendo HLRN, Advania, 4Paradigm, entre otros.
“La serie de los procesadores Intel Xeon Platinum 9200, que presentamos como parte de nuestra familia de procesadores Intel Xeon Scalable de 2a Generación, produjo una gran emoción entre nuestros clientes que están desplegando la tecnología para ejecutar su informática de alto desempeño (HPC), analítica avanzada e infraestructura de alta densidad. Las ofertas ampliadas de procesadores de 56 núcleos en nuestra línea principal de plataformas Intel Xeon Scalable nos permite que sirvamos a una gama más extensa de clientes que están ansiosos de obtener un mayor desempeño de los procesadores y ancho de banda de la memoria”, Lisa Spelman, vicepresidente y gerente general del Mercadotecnia del Centro de Datos de Intel Corporation
¿Qué ofrecerá este procesador? Los futuros procesadores Intel Xeon Scalable (con nombre de código Cooper Lake) brindarán el doble de cantidad de núcleos de procesadores (hasta 56), mayor ancho de banda de la memoria y mayor inferencia y desempeño del adiestramiento de inteligencia artificial (IA) en comparación con el procesador estándar Intel Xeon Platinum 8200. Se espera que el procesador futuro Cooper Lake de 56 núcleos ofrezca una envolvente de menor potencia a la de los actuales procesadores Intel Xeon Platinum 9200. Cooper Lake será el primer procesador x86 en ofrecer capacidades integradas de aceleración de entrenamiento de inteligencia artificial de alto rendimiento, a través del nuevo soporte el formato bfloat16 agregado a Intel Deep Learning Boost (Intel DL Boost). Cooper Lake tendrá compatibilidad de plataforma con el próximo procesador Ice Lake de 10nm.
¿Por qué es importante? Los procesadores Intel Xeon Scalable de próxima generación (Cooper Lake) parten del historial ininterrumpido de procesadores para servidores, entregando desempeño para las cargas de trabajo del mundo real de los clientes y las necesidades de aplicación empresarial.