
La app EasyTune se renueva para el Pentium Anniversary Edition
Gigabyte presentó una nueva versión de su asistente de overclocking EasyTune, especialmente adaptada para el chip Pentium Anniversary Edition de Intel. La nueva versión de EasyTune permite a los usuarios conseguir el mayor nivel de performance de overclocking con las motherboards Gigabyte Z87/Z97, y gracias a su operación de un solo clic, incluso los usuarios inexpertos pueden experimentar elevando la performance de sus equipos.
Con una frecuencia de fábrica de 3,2 GHz, el procesador Intel Pentium Anniversary Edition (AE) ofrece multiplicadores desbloqueados que permiten hacer overclocking fácilmente por medio de la aplicación EasyTune de Gigabyte. Gracias a esta funcionalidad, los usuarios pueden disfrutar de una mayor performance de sus equipos sin necesidad de cambiar sus procesadores por modelos más costosos.
La función Smart Quick Boost de EasyTune se ofrece pre-configurada con un conjunto de perfiles de overclocking que han sido testeados previamente por los ingenieros de Gigabyte, de forma tal de asegurar que, sin importar la configuración de hardware, los usuarios puedan gozar de una performance estable aun operando sus equipos las 24 horas de los 7 días de la semana. Para habilitar diferentes niveles de overclocking, los usuarios sólo necesitan hacer clic en las opciones “Light”, “Medium” o “Extreme”, con la frecuencia del procesador iluminada en la esquina superior derecha de la solapa de configuraciones.
Para usuarios más experimentados, EasyTune también ofrece opciones de overclocking avanzadas tanto para la CPU como para la memoria, de forma tal que los usuarios puedan ajustar la performance del sistema a niveles aún mayores en entorno Windows, sin necesidad de entrar en el BIOS.
EL POTENCIAL DEL PROCESADOR
El procesador Intel Pentium G3258 es una gran inversión para usuarios que buscan ensamblar sistemas con bajos presupuestos pero con una gran performance. Una vez que se aplica el overclocking, pueden lograrse frecuencias iguales o superiores a las de las más recientes CPUs Intel Core i7-4790K o i5-4690K mediante diferentes métodos de enfriamiento. Con water-cooling, el chip G3258 es capaz de igualar la performance de un i5-4690K o un i7-4790K en igualdad de condiciones, y con LN2, el Pentium AE logra niveles de overclocking superiores a los del i5-4690K. A su vez, a un precio de U$S 72 (FOB), el G3258 es casi 5 veces más económico que el i7-4790K, con lo cual ofrece por lejos la mejor relación precio/performance de toda la línea de procesadores Intel.