Componentes

Intel develó nuevos SSDs mSATA para sistemas de bajo consumo

Orientados principalmente a las ultrabooks y a otros sistemas de bajo consumo –como tabletas, equipos de escritorio todo en uno, centros de entretenimiento hogareño, etc.–, los nuevos discos de estado sólido de la serie 525 de Intel ofrecen performance de alto nivel y ocupan apenas una octava parte del espacio requerido por los discos rígidos tradicionales de 2,5 pulgadas.

Los nuevos SSDs de la serie 525 de Intel brindan una velocidad de lectura secuencial de hasta 550 MB/seg. y de escritura secuencial de hasta 520 MB/seg. Su performance de lectura/escritura aleatoria alcanza 50.000/80.000 IOPS respectivamente, superando los niveles de los SSDs convencionales con interfaz mSATA. Las opciones de capacidad incluyen 30, 60, 90, 120, 180 y 240 GB. Intel comenzó la distribución con los modelos de 120 y 180 GB, previendo sumar al resto de los modelos más adelante este trimestre.

La serie de discos Intel 525 usa memoria flash NAND de celdas multi-nivel (MLC) de 25nm de Intel y controlador SandForce SF-2281 de LSI. Sus medidas son de 3,7mm x 50,8mm x 29,85mm, y su peso es de aproximadamente 10 gramos. Las unidades ofrecen además encriptación AES de 128 bits para brindar mayor protección en caso de pérdida o robo del equipo, y están respaldadas por una garantía limitada de 5 años.

“La serie de SSDs Intel 525 aporta alta performance al formato ultra-portátil, apuntando a las ultrabooks y a una miríada de soluciones embebidas”, señaló James Slattery, gerente de línea de producto para el grupo de soluciones de memoria no volátiles de Intel. “Con estos nuevos niveles de performance disponibles en un pequeño formato y respaldados por la calidad y confiabilidad de Intel, la serie 525 abre la puerta a un número ilimitado de soluciones embebidas creativas, tales como estaciones de trabajo móviles, sistemas de entretenimiento en vuelo, microservidores y almacenamiento en teléfonos IP”.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button