Componentes

Intel baja estimaciones de crecimiento

Mientras el CEO de Intel, Paul Otellini, ha señalado que no comparte la idea de la era Post-PC y que el presente lo marca una revolución móvil, el propio fabricante de procesadores anuncia nuevos pronósticos de ingresos y recorta la cifra que estimaba percibir para el tercer trimestre de este año, así como sus proyecciones para el 2013.

Intel espera ingresos en el tercer trimestre por 13 mil 200 millones de dólares (con un margen de error en su estimación de 300 millones), una cantidad por debajo de su pronóstico original que iba de los 13 mil 800 millones hasta los 14 mil 800 millones de dólares.

Para dicha reconsideración en las cifras de crecimiento, Intel cita una caída en la demanda debido a la reducción de inventarios por parte de sus clientes, así como menores compras de computadoras para empresas.

Esta situación fue advertida tanto por Hewlett Packard como por Dell, al hablar de un turbulento panorama económico global y por un cambio en las preferencias de los consumidores de las PC por las tabletas y los teléfonos inteligentes.

En contraste, Paul Otellini declara que aún vivimos en un mundo que gira alrededor de las PCs, pese a que han aparecido dispositivos avanzados como las tabletas.

El ejecutivo de Intel asegura que las computadoras personales se han ido adaptando a las necesidades de los consumidores, apareciendo en el mercado productos para gente con trabajos e ingresos de diversos rangos.

Por ejemplo, dice Otellini, las Ultrabooks están logrando que una parte de los usuarios las adopten. Estos equipos están cumpliendo con los pronósticos de venta, aunque reconoce que al inicio su precio era excesivo. Sin embargo, acota, las computadoras tradicionales seguirán siendo muy relevantes en el mercado.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba