Componentes

Ingresos de empresas de semiconductores aumentarán 6.9% en 2013: IDC

La firma analista pronostica que los ingresos de las compañía de chips crecerán casi un siete por ciento al cierre de este año. Ello, a pesar del declive en las ventas de PC, tanto en desktop como en las portátiles, pues el auge de módulos DRAM y NAND les brindarán un impulso determinante.

"Los semiconductores para smartphones verán un crecimiento de ingresos más saludable gracias a la demanda de mayores velocidades y características adicionales que continúa impulsando el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta en los países desarrollados y los teléfonos inteligentes de bajo costo en los países en desarrollo”, afirma Nina Turner, gerente de Investigación de Semiconductores en IDC.

La especialista también aclara que el requerimiento de chips para PC seguirá siendo débil en 2013, ya que el “mercado continúa siendo afectado por el entorno macroeconómico mundial y la invasión de tablets”.

Intel particularmente ha sido duramente golpeado por la caída de las ventas de PC, sin embargo, IDC sugiere que el negocio no es tan sombrío e indica que Samsung ha obtenido mucho éxito, mientras que los chips ARM se están poniendo en teléfonos inteligentes, tabletas y, tal vez a partir del próximo año, en servidores.

La demanda de PC sigue disminuyendo, pero el crecimiento de las capacidades de memoria y los mayores precios de venta promedio en DRAM y NAND impulsará el mercado de semiconductores en 2013: "los inventarios de semiconductores disminuyeron en el primer semestre de 2013 y ahora están en equilibrio con la demanda, preparando el escenario para el crecimiento se reanude en la segunda mitad del año", asegura la especialista.

Asimismo, la consultora prevé un crecimiento más impresionante para semiconductores utilizados en electrónica de consumo, tales como tabletas, televisores, lectores de libros electrónicos, dispositivos inalámbricos y para mercados nuevos como la industria automotriz, también compensarán la disminución, brindando a los fabricantes ingresos hasta 15 por ciento más que el año pasado.

El dato preciso de las previsiones de ingresos para la industria de semiconductores que hace IDC, señala que en 2013 las ventas crecerán un 6.9 por ciento para llegar a los 320 mil millones de dólares.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba