Componentes

HIS integra chip Tahiti a sus Radeon HD

HIS actualiza su gráfica HD 7970 IceQ X2 con el nuevo nucleo Tahiti XT2 de AMD, con el cual, además de mejorar las frecuencias, añade soporte para PowerTune y Boost, incrementando la velocidad de reloj establecida de fabrica y ofreciendo mayor rendimiento de forma dinámica en momentos requeridos.

Ahora, bajo la denominación HIS Radeon HD 7970 IceQ X2 GHz Edition, esta gráfica mono GPU marca frecuencias de 1000MHz a 1050 MHz, que en la versión pasada era de 925 MHz, mientras que para las memorias es de 6000 MHz, cuando la anterior era de 5500 MHz.

En contraste, los 3GB de memoria GDDR5 bajo un bus de 384 bits se mantiene sin cambios, al igual que el disipador de aluminio IceQ X2, el cual le da apellido a esta tarjeta. Éste involucra tres heatpipes cromados y dos ventiladores de 89 milímetros.

Según HIS, su sistema de enfriamiento es capaz de rebajar hasta 17 grados centígrados las temperaturas de funcionamiento, en comparación con el disipador de referencia de AMD.

La HIS Radeon HD 7970 IceQ X2 GHz Edition ocupa dos ranuras de expansión y en conectividad lleva una salida DVI, otra HDMI y dos Mini DisplayPort.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba