Componentes

Hay gran potencial en el sector corporativo: Gigabyte

Gigabyte se posiciona como una de las principales empresas en el negocio de motherboards; sin embargo, Eric Lu, presidente de Gigabyte para el continente americano, anunció que el siguiente paso para ellos será crecer en el mercado Enterprise y en el del Internet de las Cosas.

Por Abraham Ramírez Aguayo

Hace tres años, el 80% de las ganancias mundiales de Gigabyte provenían de las tarjetas madre, dijo Eric Lu en entrevista, y reveló que en el presente representan el 65 por ciento, ya que la cantidad restante viene de otros mercados como el de gaming (20%) y el de servidores, que entrega el 15 por ciento, cuyo crecimiento anual es el más alto.

“Gigabyte tiene 30 años en el mercado y ocho en América Latina. Ahora nos dirigimos a ser una empresa que provea soluciones para diferentes segmentos del negocio”.

El directivo describió algunos de sus productos con múltiples usos. Uno de ellos es la línea de motherboards G1.Gaming, las cuales están diseñadas para profesionales, creadores de contenido o editores multimedia, así como gamers y entusiastas que requieren mayor poder de cómputo. “Por su Chipset de Intel es que estas tarjetas con atributos para videojugadores sirven como workstations”. De igual manera, mencionó las soluciones de Datacenters y sus proyectos a futuro, que incluyen el IoT, con sus productos WindRiver.

Lu aclaró que esta diversificación les ayuda en su estrategia de canal, ya que están cerca de los mayoristas y distribuidores para capacitarlos en lo que ofrece la marca.

EL PAPEL DE MÉXICO

De acuerdo con Eric Lu, el territorio nacional es el principal foco de atención en la región de Latinoamérica por diversos factores. Uno de ellos es su cercanía con Estados Unidos.

 

Sin embargo, también apuntó algunas diferencias, por ejemplo, una de ellas es que el usuario nacional busca más productos terminados, mientras que los de regiones como Norteamérica, compran los componentes específicos que necesitan. Por ello realizan alianzas con empresas de software para tener una solución completa.

En cuanto a la posibilidad de que la compañía abra una manufacturera en nuestro país, Lu dijo que por el momento no hay planes porque ya se tiene un centro de distribución en California; además, sus fábricas en China y Taiwán son las que les ayudan a mantener precios competitivos con productos de calidad.

Al final el directivo mencionó que, aunque no saben cómo evolucionará el entorno, Gigabyte planea mantenerse lo más cerca posible del usuario final porque es quien dictamina las tendencias e incluso los precios que considera justos.

“Además en México hay una gran cantidad de jóvenes (millennials) que en tres o cinco años serán quienes inviertan de manera importante en sus equipos y por eso seguimos con nuestro proyecto en este país, ya que cuando la economía se recupere, seremos la marca con ventaja”, finalizó.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button